Morales acusó al Papa Francisco de interferir en su gobierno

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales manifestó que el Papa Francisco interfiere en la política de la provincia en relación a la actuación de la Santa Sede en el caso de Milagro Sala. Sostuvo además que el Papa “tiene que demostrar ecuanimidad y en algunas cuestiones no lo hace”.

Gerardo Morales se refirió a la relación de Milagro Sala con Francisco, y dijo que “acá cualquiera se pone una pluma en la cabeza y va a verlo al Papa o a cualquiera queriendo representar comunidades o ejercer representaciones que no tienen”.

Al mismo tiempo, criticó el envío de un rosario de Francisco para Sala: “El Papa estaba interfiriendo en cuestiones que diría que el 80 por ciento de los jujeños no nos explicábamos”, manifestó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, reproducido por el sitio La Politica online.

“Esto es lo que pasó con el Papa, más allá de actitudes claras que tiene, porque tiene que demostrar ecuanimidad y en algunas cuestiones no lo hace”, sostuvo. Luego aclaró que el obispo de Roma “está ejerciendo un rol importante en el plano internacional”.

Así, explicó que “la Tupac mutó de una organización social a un grupo delictivo y mafioso que presionó y manejó voluntades con lo peor del clientelismo, destruyó derechos de las personas, presionaba jueces y manejaba a la Policía”. “Me parece que hay un desconocimiento de una situación cultural que hoy está cambiando porque hay una Justicia independiente”, indicó.

Morales también habló de la situación judicial de Milagro Sala y señaló que “hasta acá se vienen confirmando todas las declaraciones de Balconte: lo de la máquina de contar dinero, lo de los bolsos y toda una información que planteó el fiscal Cussel, que trabajó ya sobre el hotel que transitaban todos los militantes de la Tupac, donde están todos los nombres que ella dio”.

El gobernador añadió así que “la Justicia está trabajando a fondo en los temas que tienen que ver con una causa que es muy importante, porque acá hay 1.860 viviendas que se pagaron y no se construyeron y hay 500 viviendas que se pagaron al 100 por ciento pero están construidas menos de la mitad”.

“Es toda una situación de defraudación de fondos públicos que supera los 1.000 millones de pesos”, aseguró, y agregó que Balconte “tiene custodia permanente” porque “ha recibido amenazas de la estructura y del aparato de presión y agresión de la Tupac, que todavía pervive”.

Por último, aseveró que a la organización comandada por Sala “le queda poder todavía”. “Si no pregunten a Balconte”, señaló, y consideró que “por eso es muy justificada la decisión de los jueces de que [Milagro Sala] no esté libre mientras se tramita la instrucción, porque podría haber alterado la prueba”.

“Ahora obviamente las causas avanzaron, ya está con prisión preventiva y nos queda claro a todos los argentinos que se llevaban la plata en bolsos, que es lo que nosotros decíamos”, finalizó.

6 COMENTARIOS

  1. Le iba a contestar al soberbio, ignorante y petulante de vhf pero ya lo hicieron muy bien.
    No vale la pena rebajarse a ese nivel.

  2. Cual es el pueblo argentino con uso de razón sr Víctor H Ferreyra? Sólo el Pro.Como si el Papá de lo único que se ocupará es de Jujuy,muy arrogante sr Morales,y muy mentiroso,tal vez el Papá en confesión !o perdoné!!

  3. V H FERREYRA: ¿QUÉ TE HACE PENSAR QUE EL PAPA NO LO HACE? ¿ CUÁL SERÍA EL “VERDADERO MENSAJE DEL ALTÍSIMO”? ¿EL TUYO? ¿EL ALTÍSIMO DEBE PENSAR COMO VOS? HABLÁS DE “PUEBLO ARGENTINO CON USO DE RAZÓN”, OTRA VEZ: LOS QUE PIENSAN COMO VOS. EN TUCUMÁN, UNA JUEZA, LÓPEZ PIOSSEK, TAMBIÉN HABLÓ DE “VOTANTES NO CALIFICADOS” Y TRATÓ DE ANULAR LAS ELECCIONES PARA FAVORECER AL PARTIDO CON EL QUE TENÍA UN VÍNCULO FAMILIAR, PARECERÍA QUE HAY UNA ESPECIE DE CULPA POR PORTACIÓN DE PIEL, OSCURA EN AMBOS CASOS. ME VEO EN LA NECESIDAD DE INFORMARTE, YA QUE SE TE NOTA LEGO, QUE EL PAPA ES UN JEFE DE ESTADO, ES JESUITA, NO SE SI ESO TE DICE ALGO, PUES TE LO DIGO YO: SON LA ÉLITE PENSANTE DE LA IGLESIA. Y ESTÁ SÚPER BIEN INFORMADO. ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE NO TE HAYA MOLESTADO QUE EL PAPA HICIERA RECURRENTEMENTE ALUSIÓN A LAS TRES “T” TECHO TIERRA Y TRABAJO:EL ACTUAL PRESIDENTE HIZO CASO OMISO DEL MENSAJE, SUSPENDIÓ EL PLAN PROCREAR PARA PRÉSTAMOS INMOBILIARIOS, LAS TIERRAS SIGUEN BIEN ,GRACIAS Y DEL TRABAJO :1500 DESPEDIDOS PROMEDIO POR DÍA. PERO CLARO DE ESO NADA. CONVIVENCIA ENTRE HERMANOS: SE HACE DIFÍCIL SI ANTE SU INEPTITUD LE ECHAN LA CULPA A LA OPOSICIÓN. TE RECUERDO QUE CUANDO N KIRCHNER SE HIZO CARGO DE LA PRESIDENCIA, LA DESOCUPACIÓN ERA MAYOR A LOS VOTOS OBTENIDOS, Y EN LUGARA DE LLORAR LA GENTE SE ARREMANGÓ APECHUGÓ CON LA TAREA.

  4. Lamentablemente el PAPA esta desinformado o esta acorralado por intereses comprometidos. Nos deja, algunos de sus mensajes, muy tocados en nuestro interior. Como l caso Salas, La Bonafini etc !
    Pido al PAPA , que permita al pueblo argentino, con uso de razón, actuar libremente , en este campo de batalla, donde los que deseamos recuperar la PAZ, EL EQUILIBRIO SOCIAL, EL AMOR DE LA FAMILIA Y LA RESTAURACIÓN DE LA CONVIVENCIA ENTRE HERMANOS, Y EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA. por favor, antes de emitir su juicio, consulte con el ALTÍSIMO. Y ESCUCHE SU VERDADERO MENSAJE.

    • ¿Y quién te dijo que no lo consulta y escucha permanentemente antes de hacer cada cosa, de emitir cada mensaje? Sin duda que él actúa. habla y escribe inspirado. ¿O vos tenés línea directa con Dios y te dice lo contrario? ¿Cuál sería el verdadero mensaje del Altísimo?

Comments are closed.