Gerardo Morales: “cuando llegamos al gobierno nos dimos con que más de 300 edificios educativos necesitan reparación” Se acentúa la reparación de escuelas en toda la provincia

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; inauguró un tinglado en la escuela primaria “Dr. Jorge Cornejo Arias” de la localidad de San Juan de Dios, en el marco del acto realizado en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810.

El Mandatario destacó que los jujeños tenemos que estar orgullosos de todo el aporte que hicimos durante la lucha por la independencia, a lo que agregó: “Cumpliendo 200 años de la Declaración de la Independencia, la cual vamos a conmemorar el 9 de julio en Tucumán, podemos expresar que el 8 de julio vamos a hacer un acto importante en Jujuy, porque además de merecerlo por ser la provincia que más aportó a la lucha y libertad de nuestro pueblo, vamos a tener la presencia del presidente, Mauricio Macri, en Humahuaca”.

“A esta escuela la hemos visitado varias veces. Es una gran alegría haber podido cumplir alguno de los desafíos que tienen juntos, con ustedes, el personal docente y la familia Cornejo, ya que este tinglado es algo que los niños y niñas de esta escuela necesitaban, por lo que es un gusto avanzar”, ponderó Morales.

Asimismo, el Gobernador de la Provincia enunció que “cuando llegamos al gobierno nos dimos con la situación de que más de 300 edificios educativos necesitan reparación, por lo que hemos dispuesto una partida de 80 millones de pesos este año”. “Junto al Intendente y al equipo de arquitectura escolar, en base a un convenio del municipio con el Gobierno de la Provincia vamos a trabajar un aula que han requerido”, resaltó.

En tanto, la directora del establecimiento, Susana Anachuri, manifestó que “estamos muy orgullosos, en principio queremos dar las gracias ya que el Gobernador a concluido una obra anhelada por muchos años por la comunidad educativa”.

“Son necesarias muchas cosas pero entendemos que lo más importante es la calidez humana, la formación profesional, necesidad de estudio de nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Finalmente, Anachuri apuntó que “la educación pública es un hecho que nos compete a todos, autoridades, profesionales, padres, alumnos y comunidad en general, y esa educación pública está representada en ese tinglado, que para muchas otras escuelas puede ser casi nada, pero para nosotros es muy importante”.