En Perico se realizó encuentro con referentes de gestión educativa privada y social

Jujuy al día® – Con gran convocatoria, se realizó en Perico un encuentro organizado por el Ministerio de Educación con referentes de instituciones educativas de gestión privada y social para difundir la normativa vigente y generar espacios de reflexión acerca de distintos aspectos de la organización escolar.

Elsa Torfe, titular del Área de Gestión Privada y Social de la cartera educativa, explicó que la reunión fue altamente positiva ya que “logramos clarificar, exponer y por sobre todo intercambiar preguntas y respuestas con los participantes, en su gran mayoría secretarios  administrativos, directores y apoderados legales de las instituciones convocadas”.

Uno de los temas que acaparó la atención fue la función específica y responsabilidades de los secretarios, señaló.

Por otro lado, durante el encuentro se fijó para el próximo 14 de julio en lugar a determinar la realización de una jornada especial dedicada a brindar instrucción sobre Ceremonial y Protocolo a las instituciones de gestión privada y social. Asimismo, se abordó una iniciativa de formación de alumnos locutores para la conducción de actos escolares.

La cuarta convocatoria será en el mes de junio en lugar a confirmar y la temática a desarrollar será responsabilidad civil frente a los empleados y alumnos.

“Estos encuentros en diferentes puntos de la provincia nos sirven para acompañar más de cerca a las instituciones de gestión privada y social”, destacó Torfe.