Emprendedores de Abra Pampa recibieron microcréditos

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a miembros de su gabinete una nueva entrega de microcréditos del Consejo de la Microempresa destinada a productores y emprendedores de la localidad de Abra Pampa. Se multiplica así el respaldo oficial a proyectos impulsados por jujeños en diferentes etapas del desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios locales.

En la oportunidad, los beneficiarios fueron 30 personas de la localidad que recibieron un monto superior a los 140.000 pesos, de la línea Microsol del Consejo de la Microempresa, para poner en marcha proyectos de distintos rubros comerciales y productivos.

En este marco, la Gerente del organismo financiero, Silvana Berrafato, señaló que el beneficio económico otorgado, tiene como fin impulsar y fortalecer a los empresarios de la zona. “Hoy estamos haciendo entrega de estos créditos porque queremos apoyar a los productores de Abra Pampa, para que sus emprendimientos sigan creciendo”, expresó.

Mencionó que en lo que va del 2016, ya se adjudicaron alrededor de 500 mil pesos destinados, únicamente a emprendedores de Abra Pampa, producto de la agilidad e iniciativa que la nueva gestión del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a cargo de Juan Carlos Abud Robles, le ha otorgado a este organismo.  “Esta es la tercera vez del año que estamos visitando la localidad, haciendo entrega de microcréditos. Ya casi hemos alcanzado los 500 mil pesos en créditos para microemprendedores y vamos a continuar trabajando para que todos los que tengan una idea o un proyecto de negocio, puedan alcanzar un crédito”, refirió la funcionaria.

Asimismo, Berrafato destacó que esta localidad cuenta con una cartera activa de 150 créditos y emprendedores, los cuales tienen una tasa de casi el 90 por ciento de recupero, “lo que quiere decir que la gente recibe su crédito y enseguida lo puede devolver y tomar un crédito mayor, indicándonos que el emprendimiento crece, crecen ellos como emprendedores y eso también hace que crezca la región”, ponderó.

En esa línea, comentó que el desafío planteado por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, es potenciar el crecimiento de los emprendedores de cada una de las regiones. “La estrategia de este Gobierno es estar en el territorio para brindarles mayores facilidades a los empresarios, por ejemplo que no tengan que trasladarse a la zona de la capital para poder informarse o tramitar los créditos, sino que estemos en el terreno escuchando y apoyando a los  emprendedores”, expresó.

“El equipo técnico del Consejo de la Microempresa ya estuvo recorriendo las localidad, estuvimos en El Talar, Vinalito, La Quiaca y ahora en Abra Pampa. Estamos permanentemente difundiendo las líneas y a su vez escuchando a los emprendedores”, completó.

Por su parte, los beneficiarios coincidieron en resaltar el apoyo del gobierno provincial y aseguraron que las ayudas económicas, les permitirá desarrollar sus emprendimientos. “Con la plata recibida vamos a invertir para realizar mejoras en mi local y comprar más mercadería”, manifestó Gabriela Garzón, dueña de un negocio de venta de ropa para adultos y niños.

“Esto es algo realmente muy bueno porque aquí hay mucha gente que vive de sus negocios porque en el norte no hay empresas, entonces es necesaria una ayuda para que la gente pueda tener su propio negocio”, ponderó Lucia Torres, titular de una santería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma continúa acompañando la formación de directivos de las Yungas

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – La empresa Ledesma dictó junto al equipo de profesionales de Planearte un taller de manejo de emociones. Ledesma SAAI retomó los talleres de capacitación destinados a directivos de nivel Primario e Inicial que comenzó el año pasado en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes