Curso primer respondiente con los agentes del SAME

Jujuy al día® – Los referentes de la Biblioteca Dr. Próspero Nieva organizaron un curso de primeros auxilios frente a situaciones de urgencia que requieran la intervención de una o más personas.

Magdalena Tejerina, declaró que “estos cursos son libres y gratuitos, realizados para el beneficio de los vecinos que sientan la necesidad de ayudar al prójimo”.

El curso dictado por el Dr. Pedro Álvarez contó con dos etapas, una teórica a cargo de él y la práctica contó con la ayuda de los agentes del SAME, dedicado a personas que pueden intervenir como primer respondientes en situaciones cotidianas y dirigidas a toda la familia, para cualquier eventualidad.

El Paramédico Víctor Arraya sostuvo que “estos encuentros buscan concientizar al público qué es lo que se debe y no se debe hacer, en casos donde suceden estos altercados. Pueden ser en ámbitos de familia o en la calle misma; antes de que llegue la ambulancia hay cosas simples y prácticas que se pueden hacer para resguardar la vida del paciente”.