Campaña y promoción de la salud: respaldo del municipio a la presencia activa de la Cruz Roja

Jujuy al día® – El intendente Raúl “Chuli” Jorge prestó su absoluto respaldo a la presencia activa de la filial Jujuy de la Cruz Roja Nacional, al recibir la visita en su despacho de una delegación de voluntarios, presidido por el coordinador nacional Sergio Cari y comprometió un trabajo conjunto del municipio y la institución en las campañas de promoción preventivas y solidarias.

“La Cruz Roja Argentina que forma parte de la Cruz Roja Internacional, están en gran cantidad de países en vías de desarrollos y países emergentes, y ahora significa una posibilidad concreta de que Jujuy tenga una presencia activa”, enfatizó “Chuli” Jorge.

El intendente consideró que, “tiene un vínculo estrecho con los municipios a través de las campañas, programas y planes estratégicos hasta el año 2019, lo que va a significar que  nuestra institución apoyará todas estas campañas que desarrolle la Cruz Roja; no solo de emergencia sino en todas las tareas de promover promoción de la salud y todas las cuestiones que tienen que ver con la solidaridad”.

Asimismo destacó la presencia de la identidad en la ciudad y dijo que “es una tan fuerte en el sentido que tiene la experiencia y la solidez de un trabajo, que no lo discute absolutamente nadie, más bien es requerida por muchos países o ciudades, así que para nosotros es un orgullo  tener una delegación conformada en Jujuy”.

Del encuentro participaron además el coordinador de Gabinete, licenciado Gustavo Muro; el secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón; los voluntarios Evangelina Cari y Juan Jerónimo.

Sergio Cari coordinador nacional de la Cruz Roja, agradeció al intendente su respaldo y expresó que “a partir del año pasado desde junio, estamos gestionando la apertura de la filial San Salvador de Jujuy de la Cruz Roja y por ellos venimos a agradecerle al jefe comunal por su apoyo”.

En la actualidad el voluntariado de la Cruz Roja Nacional  trabaja en calle Echeverria 484 del barrio Gorriti y por el momento se encuentra abocado a la convocatoria de voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.