Ruta del dinero K en Jujuy: nuevos allanamientos confirmarían las denuncias

Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva el nuestro medio, por orden de la Fiscalía Nº 1 se realizaron días pasados allanamientos en la provincia de Buenos Aires, en departamentos que habían sido denunciado por Mabel Balconte como los “aguantaderos” de Milagro Sala y sus tupaqueros cuando llevaban las valijas con dinero para entregarlas directamente a Máximo Kirchner en Olivos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que días pasados, y con la presencia del Fiscal de Investigación N° 1 (habilitado) Diego Cussel, se realizaron allanamientos en 4 departamentos en la provincia de Buenos Aires, los cuales fueron calificados como “altamente positivos”.

Las medidas se llevaron a cabo en un hotel ubicado en la calle Lima al 260, lugar donde, según Mabel Balconte, entre 10 y 15 tupaqueros, encabezados por Milagro Sala, llegaban desde Jujuy con valijas repletas de dinero, contaban el efectivo y se preparaban para ir a la Quinta presidencial de Olivos donde las entregaban a Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Según informaron las fuentes a nuestro medio, de los departamentos se secuestraron una CPU y documentación de intereses esencial para la causa.

Además trascendió que dichas locaciones estaban siendo alquiladas desde hace unos años y tenían pagado el alquiler por todo el año 2016, según las fuentes, por gente cercana a Milagro Sala.

De esta manera toma aún mayor fuerza la denuncia realizada en su declaración por Mabel Balconte sobre el recorrido que realizaba el dinero de la obra pública jujeña, el cual tenía como destinatario, al menos por ahora, a Máximo Kirchner, hijo de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.