Provincia y CFI recuperarán pozos de agua y reposicionarán la Fiesta de los Estudiantes

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron convenios por los cuales se recuperarán pozos de agua en Puna y Quebrada, como así también promocionar la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se rubricaron acuerdos por una suma de 4.735.000 pesos, por los cuales las partes se comprometen a implementar acciones conjuntas destinadas a desarrollar  el crecimiento y la calidad de vida de los jujeños. Estuvieron presentes el representante de la provincia ante el CFI, Marcelo Abraham;  los ministros de Cultura y Turismo, Carlos Oheler; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la directora de coordinación del CFI, María Frau Gómez; el presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce; y legisladores  provinciales.

El primero de los acuerdos tiene por objeto llevar a cabo proyectos que den respuesta a la escasez de agua que aqueja a las comunidades de Puna y Quebrada. Se busca poner en marcha el estudio de evaluación de la capacidad de recursos hídricos subterráneos en los departamentos Yavi, Santa Catalina, Rinconada, Susques, Cochinoca, Tumbaya y Humahuaca.

Este plan consta de seis etapas, siendo la ultima la puesta en funcionamiento de los pozos de agua y sus sistemas de almacenamiento.

A través  del segundo acuerdo, el CFI se compromete a realizar actividades de promoción y difusión de la 65º edición de La Fiesta Nacional de Los Estudiantes, a los efectos de poner en valor los atractivos culturales y turísticos.

Finalizado el acto, Morales resaltó la importancia de la firma del convenio para ecuperar más de 60 pozos de agua de la Puna, «zona en la que tenemos una sequía importante, por lo que desarrollar estos proyectos es apostar a soluciones más estructurales”, acotó.

El Mandatario, destacó también la rúbrica del otro acuerdo por el cual el CFI contribuirá con la difusión de la Fiesta de los Estudiantes, “a fin de visibilizar una fiesta que este año esperamos que sea mejor y que contará con otros elementos como es  la utilización de la energía solar para iluminar las carrozas”, precisó.

Morales, apuntó que la provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaria General de la Gobernación, presentaron un ambicioso proyecto para transformar a Jujuy en un destino turístico internacional.

Por su parte, Ciácera, remarcó la importancia de concretar este tipo de proyectos vinculados a la reutilización del recurso hídrico subterráneo en la Puna. Con respecto al segundo convenio que refiere al área cultural, detalló que contempla proyectos que van desde “el financiamiento de la Fiesta de los Estudiantes, hasta hacer una línea de tiempo actualizada hasta el 2016 para el bicentenario, una convocatoria al artista para poesías, es decir, una serie de actividades permanente en la provincia”.

Por último, al referirse a la intención de Jujuy de posicionarse turísticamente a nivel internacional, subrayó que el proyecto  de la provincia es muy importante, “ya que dada las bellezas con las que cuenta Jujuy tiene el potencial de convertirse en un destino internacional», argumentó y aseveró que para ello «hay que capacitar a las personas involucradas en las áreas del turismo y contar con un sistema de propaganda y difusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El método etnográfico en Antropología

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – La capacitación extracurricular, a realizarse en la UNJu, analizará su aplicación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanísticas. Destinado a estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se desarrollará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes