Jujuy: Jueces denuncian por “usurpación de títulos y honores” a la abogada de Milagro Sala

Jujuy al día® – La denuncia fue elevada por dos jueces integrantes del Tribunal Oral Federal de Jujuy, que llevan adelante un proceso judicial contra la dirigente social por un «escrache» al Gobernador Gerardo Morales ocurrido en el 2009 cuando era Senador.

Dos jueces integrantes del Tribunal Oral Federal de Jujuy, que llevan adelante un proceso judicial contra la dirigente social Milagro Sala por un «escrache» al gobernador Gerardo Morales ocurrido en el 2009 cuando era senador, elevaron una denuncia ante el fiscal de turno para que se investigue la supuesta comisión del delito de usurpación de títulos y honores contra la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, integrante del equipo de defensa de la imputada.

La presentación de los jueces María Alejandra Cataldi y Mario Héctor Juárez Almaraz, que se dio a conocer este lunes, fue realizada la semana pasada.

Los jueces elevaron una denuncia ante el fiscal federal de turno, Domingo Batule, a fin de que se investigue la comisión del delito de usurpación de títulos y honores previsto en el artículo 247 del Código Penal, contra la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, integrante del equipo de defensa de Milagro Sala.

«El tribunal pretende impedir que Elizabeth Gómez Alcorta, a pedido de Milagro Sala, integre su defensa en la causa impulsada por Gerardo Morales de 2009 contra la dirigente social como supuesta instigadora de un escrache que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas», se informó el Frente Unidos y Organizados (FuyO) en un comunicado.

Recordaron que si bien hace unos días se dictó la prescripción del delito de amenazas y «Morales ya no puede ser querellante –dado que sólo se había presentado como tal sólo por ese delito-, continúa el proceso por daños agravados».

Además informaron que «al momento de presentarse a aceptar el cargo de defensora de Milagro Sala ante el Tribunal Oral Federal, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta hizo saber expresamente por escrito y con el certificado correspondiente, que el 13 de junio tenía fecha de juramento para obtener la matricula federal para intervenir en el interior del país, en la Cámara Federal de San Martín».

«Dicha constancia explícitamente refería que hasta esa fecha estaba habilitada para actuar como letrada en cualquier jurisdicción», acotaron desde el FUyO.

«Los jueces que deberán juzgar a Milagro Sala no sólo rechazaron la posibilidad de que (Gómez Alcorta) sea defensora sino que la denunciaron porque plantearon que quiso ejercer la abogacía en Jujuy sin estar habilitada para hacerlo».

«Un nuevo hecho que da cuenta de la persecución judicial en Jujuy y de la sistemática violación al derecho de defensa en la provincia», expresaron.

El 12 de mayo pasado , la justicia federal sobreseyó a la líder de la organización barrial Tupac Amaru Sala en la causa por amenazas que le inició en el 2009 Morales, a raíz de una protesta en la que le arrojaron huevos en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el centro de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: nuevos allanamientos confirmarían las denuncias

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva el nuestro medio, por orden de la Fiscalía Nº 1 se realizaron días pasados allanamientos en la provincia de Buenos Aires, en departamentos que habían sido denunciado por Mabel Balconte como los “aguantaderos” de Milagro Sala y sus tupaqueros cuando llevaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes