Intensa gestión de Desarrollo Humano en Abra Pampa y comunidades vecinas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano marca una fuerte presencia en Abra Pampa, a través de diversos programas de fortalecimiento social especialmente concebidos para abordar territorialmente los problemas locales y, al mismo tiempo, llegar con prontas y efectivas respuestas.

Al respecto, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, manifestó que durante un plenario realizado en el salón de la Escuela Normal “Juan Bautista Cabral”, los funcionarios provinciales escucharon los planteos de vecinos, instituciones intermedias y comunidades originarias del Departamento Cochinoca.

“Todos los ministerios en la gestión del gobernador Gerardo Morales transversalizamos las acciones», expuso y puntualizó que «este trabajo tenemos que sostenerlo día a día, es por ello que nos interiorizamos de las necesidades de la gente y de esta manera brindar las respuestas lo más rápido posible”.

Enfatizó que el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de las secretarias de Asistencia Directa y Calidad de Vida; de Niñez, Adolescencia y Familia; de Paridad de Género; de Deportes; y la Dirección Provincial de Inclusión, «están a disposición de las familias, con el fin de buscar soluciones a las diferentes problemáticas de la región».

Por otra parte, Marenco expresó que “estamos asistiendo con leña de quebracho tipo torta para calefacción a las escuelas, centros de salud y para las familias de las comunidades que lo necesiten» y recordó que «se concretaron entregas en Catua, Susques y parajes de la jurisdicción Purmamarca, para continuar en Abra Pampa y otras zonas». «Vamos a llegar a todos los rincones donde haga falta”, aseveró.

Además, el funcionario indicó que se supervisó el funcionamiento del Programa Nutricional Escolar en los establecimientos de esa ciudad.

En referencia a este tema, la directora del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 12 de la Escuela de Frontera Nº 7 de Abra Pampa, Josefina Huerta, afirmó que “vemos que es mejor esta nueva modalidad, porque los maestros no están recargados buscando la mercadería para los comedores”.

Destacó que los pequeños estudiantes de ese establecimiento reciben desayuno y almuerzo, ya que no es institución de jornada extendida. “Las niñas y niños desayunan con leche, chocolate, yogur con cereales, almuerzan pollo dorado, polenta preparada con leche, albóndigas, milanesas, sopa con puchero, postres como gelatina, flan, entre otros», detalló y remarcó que «están bien distribuidas las comidas que reciben”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron planes y programas diseñados por el Ministerio de Educación para mejorar calidad de aprendizajes

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, asistió a la presentación de planes y programas diseñados por la cartera educativa provincial con el fin de innovar en estrategias pedagógicas y didácticas dentro de los objetivos de calidad que se trazó el gobernador Gerardo Morales. La presentación, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes