Iniciaron las obras sobre la avenida Forestal en Alto Comedero

Jujuy al día® – En el marco de reinicio de las obras de infraestructura en toda la provincia, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda puso en marcha una de las obras más importantes para la zona de Alto Comedero y El Carmen: el eje vial de la avenida Forestal.

Las obras se encuadran en el  “Plan de  Fortalecimiento, nuevas centralidades – Barrio Alto Comedero San Salvador de Jujuy – Obra: Avenida Forestal y Acceso Ruta Nacional Nº9 y Ruta Nacional Nº66”.

Los trabajos a cargo de la empresa JUMI, son supervisados y controlados por el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de la Provincia y la Dirección Provincial de Vialidad para que se cumpla con todo lo establecido en el contrato de obra y, sobre todo, como supo destacar el ministro Jorge Rizzotti, buscar que las obras para los jujeños se realicen en tiempo y forma para evitar la sobre facturación por diferencias de precios.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, destacó que el plan de trabajo sobre la avenida Forestal es integral y que “esta obra es fundamental para la zona y de muchísimo valor para la ciudad, ya que significa la unión de la Ruta Nacional Nº 9 con la Ruta Nacional Nº 66 a través del barrio Alto Comedero», arteria de circulación a la que calificó de «colapsada por el crecimiento del parque automotor que accede al sector, pero sobre todo por el gran desarrollo urbanístico que se está extendiendo desde Alto Comedero a la zona de diques».

Civetta enfatizó en los cuidados paisajísticos que se van a tener en la zona, indicando que “la obra además de lo que respecta a la infraestructura, ya sea  el asfalto, cordón cuneta, las camineras, las veredas la semaforización entre otras cosas estructurales que contempla el plan de la avenida Forestal también contará, y creemos que es muy importante, con un proceso de intervención paisajística que no había sido tenido en cuenta por el proyecto inicial y que nosotros modificamos» y recalcó que «queremos que este toda la zona parquizada de forma tal que se logre un paisa armónico generando visuales arbolas en todo el recorrido de la avenida”.

El Secretario también hizo referencia al asentamiento que está en la zona de obra, señalando que “la avenida en uno de sus tramos cuenta con un asentamiento  que debemos resolver desde el gobierno provincial» y agregó que «estamos trabajando para darle los jujeños que hoy viven en el recorrido de la avenida una solución habitacional lo antes posible ya que las obras de de este plan tienen previsto desde la empresa culminen a fin de año».

Las obras dieron inicio en el tramo que se encuentra en las inmediaciones del hospital «Guillermo Snopek» y se estima que a fin de año los jujeños podrán disfrutar de este emprendimiento vial que mejorará la circulación entre ambas rutas nacionales, generando mayor y mejor conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobernadores de Jujuy y Potosí definen acciones conjuntas para mejorar el tránsito de frontera

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con su par de Potosí (Bolivia), Juan Carlos Cejas Ugarte, para abordar la implementación de la Tarjeta Vecinal Fronteriza y otros temas estratégicos para el proceso de integración regional. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Fascio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes