Haquim visitó a la comunidad educativa de la Escuela N° 44 de la localidad de León

Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, visitó la Escuela Primaria N° 44 de León, esta vez, para responder a los pedidos que habían realizado miembros de la comunidad educativa durante su última visita, el 27 de Abril. En la ocasión, Haquim alentó a los alumnos a que estudien ya que en Jujuy vuelve a haber igualdad de posibilidades, “necesitamos jujeños con capacidad, ustedes son el futuro”, dijo.

El Presidente de la Legislatura y el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, fueron recibidos por el director de la institución, Miguel Ángel Peñaloza, quien, en nombre de la comunidad educativa agradeció la entrega de 200 ladrillos que serán utilizados para terminar la construcción de un salón multiuso, 40 litros de pintura para acondicionar el mismo, y colchones destinados para las camas que utilizan los niños que concurren a la escuela desde zonas alejadas. Asimismo, destacó que durante la visita que realizó Haquim a León para el acto del 27 de Abril, se acercó a la escuela, recorrió las instalaciones y escuchó los pedidos que hicieron docentes y padres.

A su turno, el Comisionado Municipal de Yala resaltó la actitud del Vicegobernador de caminar las calles de la Provincia escuchando la situación de los jujeños y brindando respuestas.

Para concluir, Haquim recordó que hace unos días recorrió la escuela, conoció la huerta y visitó el lugar donde se alojan los niños, mientras escuchaba las necesidades planteadas por los maestros. También agradeció a los docentes y a la comunidad de padres por el esfuerzo que hacen por construir un Jujuy distinto. Destacó que la idea del nuevo gobierno es estar en contacto con la gente, trabajar en conjunto con los intendentes y comisionados municipales.

El Vicegobernador dijo a los niños que el gobierno quiere cambiar el concepto que tenían de política, demostrar que se pueden hacer las cosas bien, en un contexto de paz social. “Ustedes deben crecer con paz social y para eso deben seguir educándose. Sin educación no hay futuro”, finalizó.