Gerardo Morales: «hasta ahora se corrobora toda la denuncia de la Diputada Balconte contra Máximo Kirchner»

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales habló sobre diferentes temas de actualidad de nuestra provincia con el reconocido periodista jujeño, Guillermo Lobo, en su programa en vivo “En la boca del Lobo”, transmitido por AM 1110.

Entre los temas tratados estuvieron la causa en torno a Milagro Sala, la visita de la imputada al Papa Francisco y el interés de un sector de la Iglesia argentina; el papel de la justicia en Jujuy, y la situación del Ingenio la Esperanza y Mina Pirquitas.

Tras conocerse los allanamientos llevados a cabo en los departamentos en Lima al 260, que fueron denunciados por Mabel Balconte como “aguantaderos” de Milagro Sala y la Tupac donde contaban el dinero que entregaban a Maximo Kirchner en la Quinta de Olivos, el gobernador Morales sostuvo “hasta ahora se corrobora toda la denuncia de Diputada Balconte contra Máximo Kirchner».

Además indicó que “el Fiscal pidió cámaras y libros de la Quinta de Olivos para corroborar las visitas de la Túpac a Máximo Kirchner».

Morales comentó que la Diputada Mabel Balconte actualmente “está bajo custodia” y recordó que por esta denuncia “recibió amenazas por parte de la Túpac Amaru».

Señaló que “Milagro Sala aún tiene poder. Tiene manejo de tropa. Pregúntele a Balconte que está amenazada».

En relación a lo manifestado por legisladores nacionales sobre la supuesta preocupación del Papa Francisco respecto a la detención de Milagro Sala y el rol que han tomado algunos religiosos de nuestro país sobre el tema, Gerardo Morales fue claro al decir “Milagro Sala fue a ver al Papa disfrazada de jefa originaria. No lo es. Plantea fascismo».

Agregó “el Papa debe mostrar una ecuanimidad que en algunos aspectos no lo está demostrando”.

Respecto a las modificaciones de la estructura de la Justicia en Jujuy, su rol en las investigaciones de graves causas en nuestra provincia y su accionar independiente, Morales afirmó “Jujuy quiere paz, pero sabemos que no hay paz sin justicia”.

El gobernador de Jujuy reconoció que hoy Jujuy tiene dos importantes frentes de conflictos: El Ingenio La Esperanza que “está quebrado”, y Mina Pirquitas en la cual “se agotó la veta”, y todo, señaló, producto de “15 años de despojo» en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pasantías en la Dirección Provincial de Rentas

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llama a inscripción de interesados en cubrir dos cargos titulares como alumnos pasantes en la Dirección Provincial de Rentas. Los postulantes deben ser estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática o Licenciatura en Sistemas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes