Fuerte trabajo entre Nación y Provincia para revertir el déficit habitacional en Jujuy

Jujuy al día® – Encabezada por la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, y el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, se realizó una jornada de trabajo para coordinar estrategias en lo que respecta a los proyectos de hábitat en Jujuy.

El objetivo principal de esta serie de encuentros entre los equipos de trabajo del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y la Subsecretaria de Hábitat de la Nación, es instalar y desarrollar los conceptos de hábitat y urbanización que modifican ampliamente el concepto cerrado de solución habitacional que se manejó durante décadas y que actualmente se encuentra obsoleto.

De este modo, Nación y Provincia trabajan arduamente para brindale a los jujeños soluciones habitacionales que contemplen la conformación de una comunidad en donde puedan desarrollarse productiva, social y culturalmente.

En la reunión también estuvieron presentes Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial; Javier Gronda, subsecretario de Tierra y Vivienda; y equipos del MISPTyV.

El objetivo fue definir y comenzar a intervenir en diferentes localidades y barrios de la provincia para darle lugar primordial a las urbanizaciones en las zonas más vulnerables contemplando los conceptos de hábitat que se vienen trabajando como lineamientos fundamentales en este cambio de paradigma en lo que respecta a soluciones habitacionales.

Este trabajo lo viene realizando la Secretaria de Ordenamiento Territorial en conjunto con Nación. La primera zona intervenida fue las «150 Hectáreas» de Alto Comedero y se tienen en carpeta intervenciones urbanísticas en ocho barrios o localidades más en la provincia. Además, se está relevando el grado de vulnerabilidad de las zonas y hasta el momento, los diferentes relevamientos  detectaron siete localidades que hoy se las consideran de mayor grado de vulnerabilidad, donde la intervención del Ministerio de Infraestructura es de carácter urgente para resolver la situación de dichas comunidades en el marco de “Jujuy Hábitat”.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura describió  el circuito de trabajo en lo que respecta a hábitat y la coordinación entre áreas para detectar las zonas más necesitadas de mejoras. “Estipulamos que el equipo del ministerio va a trabajar coordinando las áreas para lograr ser más eficientes y brindar las soluciones necesarias para los jujeños», indicó y añadió que «desde la Secretaria de Ordenamiento Territorial se trabaja todo lo referido a los análisis y relevamiento de las diferentes necesidades habitacionales para la intervención de proyectos de urbanización, luego de identificarla, desde la misma Secretaria hacen los estudios socio-culturales y económicos para dar paso luego a lo que respecta específicamente con el trabajo de obra que se realiza desde la Secretaria De Infraestructura, proyectos, licitaciones  y controles de obra».

La jornada de trabajo incluyó un recorrido por las “150 Hectáreas”, actualmente en proceso de intervención con el programa “Jujuy Hábitat”.  Durante la visita, la Subsecretaria pudo dar cuenta de los trabajos que se vienen realizando y hablar con los vecinos que serán beneficiados con esta nueva modalidad y metodología para resolver problemas habitacionales en las zonas más vulnerables de la provincia y de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con nueva Sala de Radiología, se celebró un nuevo aniversario del Hospital Materno Infantil

Mar May 24 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto conmemorativo del 56º aniversario del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, oportunidad en la cual se inauguró las obras de refuncionalización y ampliación del sector de Radiología en el nosocomio. Fiad, junto al director de Hospitales, Christian […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes