El método etnográfico en Antropología

Jujuy al día® – La capacitación extracurricular, a realizarse en la UNJu, analizará su aplicación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Destinado a estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se desarrollará el Seminario denominado “El Método etnográfico en Antropología y su aplicación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanísticas”.

El curso estará a cargo del Lic. Fernando Sadir junto a las Especialistas María Brusa, Fiorela Carrizo y la Técnica Mabel López. El objetivo general del evento académico es lograr un conocimiento y familiarización con el método etnográfico y sus técnicas de recopilación de información; fomentar el desarrollo de investigaciones sobre las problemáticas locales en torno a las ciencias sociales y humanísticas, e incentivar y constituir equipos de investigación locales interdisciplinares.

La evaluación final consistirá en la presentación de un pre-proyecto de investigación en donde se plasmen las técnicas aprendidas, que servirá de base para profundizar en un posterior Seminario-Taller de Tesis, a dictarse en el segundo cuatrimestre del corriente año. Tras el cursado, se emitirá un certificado avalado por la UNJu.

El Seminario se dictará los días martes, a partir del 31 de mayo hasta el 28 de junio, en el horario de 18 a 20 horas, en instalaciones de la Facultad de Humanidades. Por información e inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono (388) 154776270, al correo electrónico fernandosadir@hotmail.com, o al perfil de Facebook Fernando Sadir.-