Con nueva Sala de Radiología, se celebró un nuevo aniversario del Hospital Materno Infantil

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto conmemorativo del 56º aniversario del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, oportunidad en la cual se inauguró las obras de refuncionalización y ampliación del sector de Radiología en el nosocomio.

Fiad, junto al director de Hospitales, Christian Amerise; y la directora ejecutiva del hospital, Sandra Buffarini; recordaron especialmente a los profesionales y equipos técnicos que durante estos años dedicaron sus vidas a velar por la salud de los jujeños. Con posterioridad, se depositó una ofrenda floral al pie del busto del fallecido Dr. Héctor Quintana y se hizo entrega de medallas al personal que cumplió 25 años de servicio.

“Estamos trabajando arduamente para optimizar una institución que nació mal”, indicó el Ministro y resaltó que “estamos recomponiendo situaciones y ante este nuevo desafío de la actual gestión es que estamos planteando su misión, función, visión, valores y política, además de estrategias y planes para reconstruir la salud de los jujeños a través de los brazos ejecutores que son los hospitales públicos”.

A su vez, Buffarini explicó que se está trabajando para avanzar sobre gestión de calidad y expresó que “estas fechas nos permiten recordar aquellos que trabajaron para que el hospital materno infantil sea lo que es hoy”.

Sobre la historia del nosocomio, señaló que “en el marco del 150º aniversario de la Revolución de Mayo, se inauguraba un pequeño hospital allá por la década del 60, que era este nosocomio, puesto que hasta ese tiempo los niños se atendían en el San Roque” y agregó que “los años pasaron y el hospital se transformó en una maternidad provincial, con la relevancia que tiene el mismo”.

Refuncionalización de la Sala de Radiología

En otro tramo de la jornada, se procedió a la inauguración de la refuncionalización de la Sala de Radiología. En este sentido, Fiad sostuvo que “este sector funcionaba en un pequeño espacio de guardia y ahora se reacondicionó el lugar físico, más cómodo para los pacientes y el personal, cuenta con aparatología de punta y ahora lo estamos dejando en funcionamiento”.

En tanto, Buffarini se refirió a los avances en el Hospital Materno Infantil, puntualizando que “optimizamos las fortalezas del personal y estamos con muchas ganas que esto vaya hacia adelante” y recalcó que “conocemos los puntos a reforzar y afortunadamente lo estamos subsanando, tenemos profesionales nuevos como un nuevo oncólogo, neuróloga y gastroenterólogo, muchos de ellos formados en el seno de este nosocomio y nos preocupaba que algunos migren a otros lugares, sin embargo ahora lo estamos recuperando paulatinamente”.