Positiva presencia de Jujuy en Feria del Libro de Chile

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, calificó de altamente positiva la participación de la provincia a través de las obras de autores y editoriales jujeñas, en la 6ta. Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta, realizada recientemente en Chile.

La Funcionaria provincial indicó que fue una actividad articulada entre el Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRRI) y remarcó que “el objetivo como siempre es visibilizar, difundir y promover a nuestros artistas jujeños, es por eso que no solo los invitamos sino que llevamos sus obras”.

Cabe señalar que los escritores que estuvieron presentes en la  VI edición fueron Ezequiel Villaroel, Sixto Vázquez Zulueta  y Fabián Victor Borda, además de los libros de escritores y editoriales jujeñas que convocó la Casa de Las Letras dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Subrayó que “consideramos altamente positivo difundir fuera del país obras jujeñas como  así también el Festival Internacional de Cine de las Alturas, esto hace a la integración regional”.

Destacó: “es una propuesta promovida  desde el Gobierno Provincial integrarnos como región, encontrar puntos en común y fortalecernos, en este caso desde lo cultural”.

Señaló que las obras literarias de los jujeños fueron “recibidas muy bien,  porque no solo se expusieron sino que estuvieron a la venta, como también  las artesanías jujeñas. Es interesante porque tenemos un corredor amplio internacional donde está Chile, Paraguay, Bolvia, Cuba, entre otros países y provincias Argentinas”.

Puntualizó sobre el evento que: “Eso brinda un espacio de intercambio de materiales, donde se conozcan los escritores y se arme red regional, eso ayuda a la promoción pero también al crecimiento  de cada expresión artística”.

Más adelante dijo que en Jujuy se viene trabajando en red y se impulsa a una mayor participación de escritores, es así que recordó que recientemente  se concretó una reunión con escritores independientes  y los que ya están incluidos en la Red  Provincial de Encuentro de Escritores, donde realizaron una elección democrática de los escritores que participarán en las Ferias del Libro de Tucumán y La Rioja.

“Tuvieron en cuenta criterios democráticos como por ejemplo que si en un evento fueron solo hombres en el próximo vayan  mujeres o sea mixta, teniendo en cuenta las nuevas generaciones sin descuidar los que tienen una vasta  experiencia, a los que son de capital y del interior. Así se logra que Jujuy esté representada por escritores elegidos por el consenso de sus pares”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy cayó contra Juventud Unida y le dijo adiós al ascenso

Lun May 23 , 2016
Jujuy al día® – Gimnasia de Jujuy perdió 2-1 este domingo con Juventud Unida de Gualeguaychú y así se despidió de la lucha por el ascenso que otorga la B Nacional a Primera División. El Lobo arrancó arriba con gol de Vila, pero luego se lo dieron vuelta, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes