Pagan a proveedores de comedores escolares por el mes de marzo

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informa a los proveedores de los comedores escolares de toda la provincia, que se están realizando los pagos correspondientes al mes de marzo. Los mismos se realizarán hasta el martes 24, en la Dirección General de Administración, Sarmiento Nº 427, en el horario de 8 a 13.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, expresó: “Son más de 1.600.000 pesos que no fueron efectivizados porque los proveedores no se presentaron a cobrar por los servicios prestados, teniendo en cuenta que fueron notificados debidamente para el cobro de los mismos”.

Marenco subrayó que los proveedores de mercaderías que forman parte del sistema de proveeduría implementado por el Gobierno de Jujuy, fueron  informados en tiempo y forma para presentarse a cobrar oportunamente.

Se trata de quienes prestan servicio a los comedores escolares de los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, de jornada simple o completa de toda la provincia.

El funcionario advirtió que hay proveedores del nuevo sistema de prestación que hasta la fecha no presentaron ninguna factura para gestionar los pagos correspondientes.

Cabe destacar que la provisión de insumos se enmarca dentro del Programa de Asistencia Nutricional en las Escuelas, promovido por los Ministerios de Educación y de Desarrollo Humano, que consiste en brindar un refuerzo nutricional en el desayuno, almuerzo y/o la merienda a las niñas y niños que asisten a las escuelas públicas, de nivel inicial, primario y secundario de Jujuy.