La escuela va al cine: “Desafíos en Democracia” Inicia el ciclo

Jujuy al día® – Fundación 7° Arte informa que están abiertas las inscripciones para participar en la edición 2016 de LA ESCUELA VA AL CINE, ciclo destinado a estudiantes secundarios de Jujuy, a realizarse durante el mes de junio y agosto en la sala Cine Auditorium, sita en independencia N° 48 de S.S. de Jujuy.

La Muestra busca favorecer el encuentro entre el cine nacional y los jóvenes, creando desde la Escuela Secundaria un espacio de participación donde los estudiantes aprendan a leer e interpretar críticamente los mensajes audiovisuales, a partir de las formas de narrar de los cineastas locales.

En este marco se exhibirán las películas: CALLES DE LA MEMORIA, LA ANTENA, CAITO y ANUNCIAN SISMOS, que abordan temas tales como Memoria, Libertad de Expresión, Inclusión y Juventud.

La escuela va al cine dará inicio el miércoles 1° de Junio con la proyección de la película CALLES DE LA MEMORIA, documental de Carmen Guarini, que reflexiona sobre las formas que adopta la transmisión de la MEMORIA en las prácticas de los vecinos en la ciudad y de los jóvenes en la escuela, desde la mirada de un grupo de cineastas.

Las funciones continuarán durante todo el mes de Junio, siempre en el Cine Auditorium del Ministerio de Salud, con proyecciones los dias 2, 15, 16, 28 y 29, con funciones por la mañana a horas 9.00 y por la tarde a las 15.00.

La actividad cuenta con la Adhesión de la Universidad nacional de Jujuy y el apoyo del Municipalidad de S.S, de Jujuy.

Los docentes interesados podrán inscribir a sus cursos personalmente en Independencia Nº 187, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00, y vía correo electrónico a fundacion7arte@gmail.com.