Fiad instó a los jujeños a vacunarse contra la gripe

Jujuy al día® – Debido a las bajas temperaturas presentes y sobre todo teniendo en cuenta que existe circulación del virus de la gripe en la provincia, el Ministerio de Salud de Jujuy recuerda a la población que está disponible en los CAPS y hospitales la vacuna antigripal destinadas a las personas que mayor riesgo tienen de enfermar, además se insta a la población fuera de estos grupos a extremar las medidas preventivas complementarias.

“La vacunación es un derecho y una obligación para todos”, expresó el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, refiriéndose a la necesidad de sostener la vacunación antigripal, para prevenir las enfermedades respiratorias de invierno.

Esta inmunización no tiene costo alguno y es ineludible para las personas que mayor riesgo tienen de enfermar; el personal de salud, las embarazadas, puérperas (si no fueron inmunizadas durante el periodo de gestación), menores de 2 años, niños y adultos con enfermedades crónicas, y los adultos mayores de 65 años.

Fiad instó a la población, con mayor riesgo de enfermarse, a dirigirse a los más de 400 puntos que tiene la red de salud pública donde pueden acceder a la inmunización antigripal, además llamó a las personas fuera de esta situación de vulnerabilidad a extremar las medidas de prevención complementarias.

“No sólo necesitamos que los grupos vulnerables para esta afección continúen vacunándose, sino también recordar a toda la población las medidas complementarias (especialmente para aquellas personas ajenas a los grupos con mayor vulnerabilidad), donde deben extremas las acciones preventivas tales como ventilar los espacios cerrados, cubrirse la boca con el codo o un pañuelo descartable cuando se estornuda o tose, lavarse las manos frecuentemente, evitar todo tipo de humo particularmente el del cigarrillo”, explicó.

Como cierre, destacó la necesidad de reforzar el calendario general de vacunación, apuntando que “todas las vacunas del calendario están disponibles para la comunidad cuando lo requieran, asimismo las proveemos, a toda la población objetivo, en tiempo y forma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sólo la mitad de los nuevos ocupados son privados

Lun May 23 , 2016
Jujuy al día® – IDESA – En los últimos años la creación de empleo fue baja y muy concentrada en el sector público. Esta es una de las razones por las cuales el Estado cobra muy altos impuestos y brinda pocos servicios. La euforia por el retorno al mercado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes