Este lunes inician los trabajos sobre calle Belgrano, entre Sarmiento y Lavalle REFUNCIONALIZACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y el Ente Autárquico de Planificación Urbana, destacaron el cumplimiento de los plazos de obra en los trabajos de refuncionalización del Caso Jistórico.

La Secretaria de Infraestructura de la Provincia, responsable de la dirección técnica de la obra, y el Ente Autárquico de Planificación Urbana tienen en agenda de trabajo el corte total de la calle Belgrano entre Sarmiento y Lavalle a partir del lunes 23 para comenzar las obras de puesta en valor del Casco Histórico de la ciudad.

Al respecto, el presidente del Ente, Carlo Gerardo Stanick, destacó que “sabemos que este tipo de interrupciones en la circulación modifican la vida de los que transitan por el centro, pero queremos destacar que los plazos de obra se están cumpliendo y queremos manejar la zona de calle Belgrano con rapidez para no influir de forma negativa con el corte”.

“También es importante destacar que el Caso Histórico de la de la capital jujeña está siendo intervenido para lograr una mejora paisajística y recuperar edificios de gran valor patrimonial que le devolverán a Jujuy su valor estético”, reseñó y por estos motivos pidió a los ciudadanos “trabajar juntos para lograr un cambio en Jujuy”.

La obra consiste en una recuperación paisajística profunda, por lo que se estará realizando todo el soterramiento de la instalación eléctrica, lo cual permitirá mejorar la visual, limpiando el paisaje del casco histórico. También, dependiendo de la antigüedad de la infraestructura, se realizará el cambio de cañerías cloacales, caños de agua y se trabaja conjuntamente con la empresa prestadora  del gas, ya que es parte de la infraestructura de servicios que va bajo tierra.

El equipo interdisciplinario de trabajo coordinado por el Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, estima que las obras de calle Belgrano estarán culminadas durante las primeras semanas de julio a la espera del receso invernal y la llegada de los turistas de todo el país.