Secuestraron importante cantidad de mercadería ilegal

Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 57º, de la localidad de Purmamarca, en un operativo de recorridos preventivos, procedió al secuestro de una importante cantidad de bultos, los cuales contenían en su interior mercaderías de procedencia extranjera. Cabe acotar que los elementos eran transportados en una camioneta.

El procedimiento se realizó el jueves último en horas de la noche, en circunstancias que los efectivos de la mencionada dependencia policial a bordo de la unidad móvil, efectuaban diversos recorridos preventivos, divisaron en medios de los cerros una camioneta estacionada en actitud sospechosa.

Ante esta situación personal policial rápidamente se acercó al rodado que transportaba una carga excesiva cubierta con una lona, observando que en su interior se encontraba cinco personas entre ellas cuatro mujeres, todos mayores de edad, los cuales no justificaron su permanencia en el lugar. A raíz de esto se procedió a la demora preventiva de los protagonistas de nacionalidad argentina y boliviana y el secuestro de la camioneta tratándose de una Ford Ranger, siendo trasladados hacia la unidad policial.

Posteriormente se dio participación a la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca,  quienes ante la presencia de los ocupantes y testigos hábiles procedieron al secuestro preventivo de varios bultos de diferentes tamaños, los cuales contenían mercaderías como ser prendas de vestir americana de medio uso, y artículos de bazar, debido a que estas personas no contaban con la documentación que acreditara la propiedad de los objetos incautados.

Por tal motivo se instruye las actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, razón por la cual se dio intervención a la Dirección de Aduanas y al Juzgado Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy existen más de 150 inmobiliaria sin registrarse

Lun May 23 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, las autoridades de la Dirección de Inmuebles de la provincia, Guido Luna y Walter Cabezas, se refirieron a la situación de las inmobiliarias en nuestra provincia donde solo el 25% de las mismas están registradas, con lo que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes