Secuestraron importante cantidad de mercadería ilegal

Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 57º, de la localidad de Purmamarca, en un operativo de recorridos preventivos, procedió al secuestro de una importante cantidad de bultos, los cuales contenían en su interior mercaderías de procedencia extranjera. Cabe acotar que los elementos eran transportados en una camioneta.

El procedimiento se realizó el jueves último en horas de la noche, en circunstancias que los efectivos de la mencionada dependencia policial a bordo de la unidad móvil, efectuaban diversos recorridos preventivos, divisaron en medios de los cerros una camioneta estacionada en actitud sospechosa.

Ante esta situación personal policial rápidamente se acercó al rodado que transportaba una carga excesiva cubierta con una lona, observando que en su interior se encontraba cinco personas entre ellas cuatro mujeres, todos mayores de edad, los cuales no justificaron su permanencia en el lugar. A raíz de esto se procedió a la demora preventiva de los protagonistas de nacionalidad argentina y boliviana y el secuestro de la camioneta tratándose de una Ford Ranger, siendo trasladados hacia la unidad policial.

Posteriormente se dio participación a la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca,  quienes ante la presencia de los ocupantes y testigos hábiles procedieron al secuestro preventivo de varios bultos de diferentes tamaños, los cuales contenían mercaderías como ser prendas de vestir americana de medio uso, y artículos de bazar, debido a que estas personas no contaban con la documentación que acreditara la propiedad de los objetos incautados.

Por tal motivo se instruye las actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, razón por la cual se dio intervención a la Dirección de Aduanas y al Juzgado Federal.