Para los familiares “Cromañón representa un sinónimo de todo lo mal hecho” De visita en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Nino Benítez, padre de una de las víctimas de Cromañón, en su visita por nuestra provincia, se refirió a los cambios que se han sucedido luego de la tragedia que les tocó vivir y aseguró que los más de 180 fallecidos fueron víctimas de la corrupción, la cual aún existe en el Estado y muchos organismos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nino Benítez manifestó “indudablemente luego de Cromañón, al menos en Buenos Aires, hubo cambios positivos. Sin embargo Cromañón es aún mencionado continuamente cuando se quiere decir que algo está mal, representa un sinónimo de todo lo mal hecho, de lo ‘atado con alambre’. Es un ‘Cromañón un hospital’, en una escuela, en los boliches, sabemos al decir esto a que se refieren”.

“Con lo que pasó hemos logrado que la noche, al menos en Buenos Aires, sea medianamente favorable para los chicos, para los ciudadanos. Cuando ocurrió Cromañón el gobierno de Buenos Aires no fue capaz de salvar a muchos chicos, la mayoría murió por desatención, porque las ambulancias no estaban en condiciones, porque los bomberos no tenían elementos suficientes y luego, cuando pasó la tragedia de Once, si bien hubo muertos, la asistencia funcionó y se pudo salvar muchas vidas”.

Sin embargo expresó “seguimos trabajando, acompañando y haciendo las denuncias que se tengan que hacer, y controlando que el gobierno cumpla, revise los locales y ver porqué hay denuncias”.

Benítez aseguró “indudablemente Cromañón ocurrió por la corrupción, por la corrupción del Estado, de los músicos, de los funcionarios, por la corrupción del dueño del boliche y aún hoy sigue habiendo corrupción pero hoy en día estamos ante un gobierno que trata que la corrupción sea eliminada, pero es muy difícil”.

“En nuestro país se han vivido los últimos 30 años de corrupción y debemos prestar atención a esto porque no solo es corrupto el que ofrece la coima sino también el que la recibe. Porque si uno va por la ruta en un automóvil que no está en condiciones y lo detiene la Policía, si te piden 100 pesos para poder seguir y se lo das, sos tan corrupto como el policía y eso es una mentalidad que tenemos que cambiar, educar a los chicos desde el jardín, primaria y secundaria y así revertir esta situación”.

Afirmó “lamentablemente la corrupción es un flagelo que está instalado en nuestra sociedad y hoy tenemos una posibilidad que esto se revierta y debemos aprovecharla todos, los que trabajamos desde el llano y los funcionarios, todos deben aprovecharla”, concluyó.