Se desarrolla el Tercer Congreso de Preparación Física y Salud

Jujuy al día® – Con el objetivo de mejorar la actualización y el conocimiento de profesionales, docentes y estudiantes del área de Educación Física, Fisioterapia y Nutrición, se cumplen las deliberaciones del Tercer Congreso de Preparación Física y Salud, evento organizado por las secretarias de la Mujer y Deportes de la Provincia y el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

El coordinador de las tres jornadas con modalidad charlas taller, Gonzalo Dionicio, señaló que se apunta al perfeccionamiento de cada una de las áreas convocadas. Por un lado para los kinesiólogos y fisioterapeutas con la presencia del licenciado Nicolás Ferri del Club Boca Junior, la incorporación de los nutricionistas con la licenciada Romina Garavablia y la preparación física con los profesores Ariel Couceiro, José Crespo y Román Gorosito.

Se apunta a integrar todas esas ramas a la formación del profesional de la educación física para que se complementen y se vuelquen en las escuelas y clubes, para que en definitiva redunde en mejores condiciones de salud.

El temario incluye la implementación de la biomecánica de las sentadillas para la rehabilitación y las funciones de la rodilla; evaluación y corrección de disfunciones de movimientos; rehabilitación postural de la cintura escapular en el deporte; ejercicios básicos de fuerza; mecánicas del desgarro abdominal; nutrición deportiva; fuerza en los niños; gimnasia como método de calidad de vida; análisis biodinamico de la pisada en deportistas y el impacto de los saltos en los diferentes deportes.

El tercer congreso otorga puntaje para docentes y certificados de participación para especialistas, docentes y alumnos de profesorados de educación física y nutricional de nuestro medio.