Nuevo golpe al narcotráfico en Jujuy: secuestran más de 150 kilos de cocaína

Jujuy al día® – En la madrugada del jueves, en un operativo llevado adelante por la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, se secuestró más de 150 kilogramos de cocaína. El cargamento está valuado en varios millones de pesos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la madrugada del jueves, y tras arduas tareas de inteligencia llevadas adelante por efectivos de la Dirección de Narcotráfico con asiento en la ciudad fronteriza de La Quiaca, dependiente de la Unidad Regional V, se realizó el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

El  operativo se llevó adelante en una zona denominada paraje Los Sauces, donde los efectivos lograron secuestrar varios bultos, y cuando revisaron su interior se dieron con decenas de panes o ladrillos.

Al realizar un peritaje más exhaustivo lograron establecer que se trataba de un cargamento de más de 150 kilos de clorhidrato de cocaína.

Inmediatamente se procedió a secuestrar los estupefacientes y poner a disposición de la Justicia Federal todo el cargamento encontrado.

Según señalaron las fuentes a nuestro medio, este cargamento habría tenido como destino posible San Salvador de Jujuy y posteriormente Buenos Aires para luego terminar en Europa.

Además comentaron que el valor de este cargamento podría superar ampliamente los 6 millones de pesos.

Explicaron que su valor llega a quintuplicarse si el cargamento llega a la capital de nuestro país y hasta aumentar 10 veces su valor si termina en el viejo continente.