La Justicia ordenó allanamientos a sedes del Ministerio de Educación y otras entidades del Estado

Jujuy al día® – Tal y como adelantara nuestro medio, en el marco de la causa que la cual se encuentran detenidos e imputados dos supuestos sicarios que habrían sido contratados por Milagro Sala para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo, la justicia ordenó allanamientos en oficinas del Ministerio de Educación de la provincia, con la finalidad de buscar expedientes que demuestran que los imputados habrían figurado como trabajadores en dicha dependencia.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Juez de Instrucción de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, ordenó los allanamientos de las oficinas del Ministerio de Educación en busca de 7 expedientes correspondientes  a los años 2008, 2014 y 2015.

La documentación constataría que los acusados de “homicidio calificado en grado de tentativa”, Fabián Páez y Jorge Ávila cobraban sueldos como trabajadores de un área de la Cartera educativa mientras se encontraban prófugos de la justicia.

Además, esto estaría vinculado directamente a la otra detenida de la causa, “La Gringa” Galarza, quien según las investigaciones adulteraba documentación, como ser planillas prontuariales, los cuales habrían servido para que estas personas accedieran a estos trabajos.

Los allanamientos se realizaron en las dependencias del Ministerio de Educación ubicadas en la avenida Hipólito Irigoyen; calle San Martín, y Párroco Marske, donde está ubicado el archivo provincial.

En este último lugar se logró secuestrar solo uno de los 7 expedientes que solicitaba el Juez.

Cabe destacar que el Juez Pullen Llermanos ordenó los allanamientos luego de solicitar información a Educación de estos expedientes, a la que el Ministerio hizo caso omiso.

El personal que estuvo presente durante los allanamientos informó a la policía que existe la posibilidad que los demás expedientes se hayan extraviado.