“Festival del Locro” y feria de artesanos

Jujuy al día® – Este sábado a partir del mediodía la familia podrá degustar diferentes sabores de este plato regional en el “Segundo Festival del Locro” que organiza la Municipalidad en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), jornada que se amenizará con el canto popular de grandes exponentes del quehacer folklórico y la presencia de la Feria de Artesanos y de productos regionales.

Memo Vilte, Director de Cultura nuevamente hizo efectiva la invitación a “participar de ésta propuesta gastronómica a realizarse mañana en el Segundo Festival del Locro denominado  “Sabores de mi Patria” en predios del Complejo Cultural “Doctor Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación) a partir del mediodía amenizada de la música popular y danzas folklóricas de nuestra ciudad”.

Especificó Vilte que “como años anteriores vamos a reiterar este espectáculo y propuesta que genera mucho interés y una participación amplia del público como es el Festival del locro jujeño”.

Consideró que “es una conjunción de nuestra cultura a través de las propuestas gastronómicas y de la expresión artística porque se trata de un momento en los cuales la familia puede compartir un buen rato, pasar un medio día agradable junto a las distintas expresiones artísticas y disfrutando de nuestra gastronomía”.

“Se trata de un festival solidario donde la entrada es libre y gratuita pero se puede colaborar con un alimento no perecedero destinado al Comedor 12  Apóstoles y la idea es que disfrute la familia y colabore  con los emprendedores en un evento gastronómico como el festival, muy representativo de lo que es el norte argentino”, preciso Vilte.

Subirán al escenario con su baile y canto,  César y su Grupo Felicidad, Los Diableros, Mulato Tomas, Elías Abalos, Chaqueñísimo Varela, Capi Nieva, Maxi Gil y grupos de danzas “Juventud Prolongada”  y “Adultos Mayores”.