Allanaron el Municipio de El Carmen por presuntas negociaciones con un comercio de la zona

Jujuy al día® – Tal y como adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado encabezó el allanamiento de las dependencias de la Municipalidad de El Carmen y de un conocido comercio. Además se allanó el domicilio de la contadora del Municipio.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la medida fue realizada en el marco de la investigación de un posible caso de “negociaciones incompatibles con la función pública”, donde hay 4 personas imputadas, todos miembros de la anterior gestión municipal.

Las dependencias allanadas fueron: el Municipio de la localidad, una confitería llamada “La Confi”, y un domicilio particular, en busca de documentación relacionada a la causa.

Según las fuentes, la investigación se basaría en la denuncia realizada debido a que el comercio sería proveedor de Municipio, ya que brindaría, entre otros, servicios de catering, cuando dicho comercio es de un, hoy, ex funcionario municipal, el ex concejal Víctor Hugo González.

También indicaron que por esta situación, en el año 2013 habrían sido observados y se habría aplicado un cargo desde el Tribunal de Cuentas de la provincial.

Además se allanó un domicilio particular, el de la contadora del Municipio, M. I. Flores, que además también sería la contadora del comercio en cuestión.

De todos los lugares allanados se logró secuestrar documentación la cual será analizada por el Fiscal Maldonado quien determinará los pasos procesales a seguir.