Seguridad de nuestros jóvenes: “Los conceptos que se viertan van a servir para mejorar la legislación”

Jujuy al día® – En el Centro Cultural “Héctor Tizón”, se llevó a cabo la Charla taller organizada por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Jujuy, que brindaron miembros de la ONG “Familias por la Vida Cromañón Nunca Más”, con el propósito de aportar experiencias que sirvan para mejorar la legislación, en lo atinente al régimen de la noche.

Se llevó a cabo en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, el dictado de una Charla Taller, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de miembros de la ONG

“Familias por la Vida Cromañón Nunca Más”, donde su experiencia y trayectoria en los temas de seguridad relacionado al despliegue de los boliches, permitirán aportar datos significativos a la legislación necesaria.

En ese contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia Municipal de San Salvador de Jujuy, agradeció la invitación al Ministerio de Seguridad y también la presencia de padres de Cromañón, sobre el tema que motivó el taller destacó “son los lineamientos que atañen a nuestra municipalidad y al concejo deliberante, permanentemente nos ocupan estos temas por todo lo que significa la seguridad de nuestros jóvenes”.

Sobre el taller que conformaron los padres de aquellos jóvenes resaltó “seguramente será muy gráfica y reconfortante, ya que vienen de esa enorme experiencia lamentable, por ello conocen las secuencias de las vivencias de los boliches, de la noche, de modo que nos dejarán un aporte muy enriquecedor para lo que significa legislar y todo lo que nos falta hacer en Jujuy”.

Los sucesos son dinámicos y la legislación va cambiando, por eso se  requieren conocer estos temas, en sus diferentes aspectos “por ello nos parece que los conceptos que se viertan nos van a servir para mejorar nuestra legislación, en todo lo que hace el régimen de la noche”.

Por su parte, Gustavo Muro, Secretario de Coordinación de Gabinete manifestó “a partir del episodio emblemático y tremendo que se vivió en Buenos Aires, en Cromañon, en esta oportunidad se recibió a la gente relacionada a esta tragedia, que nos transmite su experiencia de lo que es la vida nocturna”.

Sobre el funcionamiento y cierre de los boliches Muro afirmó “son temas que están en debate, aquella historia en la cual se planteó el horario de cierre de los locales bailables a las cuatro de la mañana, por la prevención del consumo de alcohol y lo que significa en el tema de accidentes, el debate está en la legislatura y en el deliberante y vamos a tomar posición sobre eso”.

Sobre este encuentro, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer señaló “nos visita la ONG Familias por la Vida, presidida por Nilda Gómez, son todos padres y familiares que han vivido los hechos de Cromañón”.

La idea de esta entidad es recorrer el país “generando conciencia y ayudar a desarrollar mejores posibilidades de control en los espectáculos públicos y nocturnos, que es muy importante. También se está debatiendo el cambio de los horarios, la ley nueva de los espectáculos públicos, los boliches y nosotros queremos estar informados, por ello buscamos capacitar, concientizar y sobre todo, para lograr la mejor ley posible en protección a los ciudadanos”.

Por su parte Hilda Gómez, Presidente de la ONG sobre el accionar precisó “hay muchas cosas en las que se puede trabajar, desde todos los lugares y factores, la nocturnidad, la seguridad de nuestros hijos, es un elemento que preocupa, no solamente en Jujuy, sino en todas partes”.

“Cuando los chicos tienen edades para comenzar a salir, uno no  puede entregarles lugares que no estén controlados, habilitados y los recaudos necesarios, es importante pensar en que esos chicos que hoy están en la primaria, el día de mañana van a querer ir a bailar, por ello ir analizando la ley nacional, la 26.370, que tiene que ver con una nueva forma de mirar cómo se hacen los controles en un boliche, o de un lugar de masiva concurrencia”.

Encabezó el acto protocolar, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Siri; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Carlos Sadir, a cargo de la Intendencia Municipal de San Salvador de Jujuy, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, la presidenta de la ONG “Familias por la Vida Cromañón Nunca Más”, Nilda Gómez y algunos padres de las víctimas de Cromañón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, entre las provincias que impulsan el fortalecimiento de la Justicia

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Justicia de la Provincia, Daniel Suárez, participó de una reunión de trabajo sobre el trabajo en las Provincias para la aplicación del Programa Nacional “Justicia 2020”. El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Maurcio Macri; el ministro de Justicia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes