Robótica y programación en las escuelas: avanzan proyectos del Ministerio de Educación

Jujuy al día® – La Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación avanza en el diseño de proyectos que permitirán la enseñanza de robótica y programación en las escuelas de la Provincia, en un paso concreto hacia innovaciones que hacen a la calidad educativa.

El organismo, que trabaja en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, concluyó la primera etapa de planificación de los proyectos, que contempla instancias de capacitación docente para luego encarar la tarea en las aulas.

La vinculación intersectorial y empresarial, el emprendedurismo tecnológico para los estudiantes jujeños y las vinculaciones posibles con organismos tecnológicos internacionales como Google y Wikipedia, son algunos de los aspectos de la instrumentación de los proyectos abordados hasta el momento.

Estas acciones de innovación educativa –que son parte del programa del gobernador Gerardo Morales- comenzarán en la Región V, donde el IES Nº 7 “Populorum Progressio”, con el auspicio de la empresa Ledesma, cuenta con una experiencia en avanzada ejecución.

La secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi, señaló que se trabaja para que la propuesta pueda ser aplicada a partir de 2017 en escuelas de todo el territorio provincial.

La primera etapa de planificación de los proyectos se cerró con una reunión realizada en la Secretaría de Planificación encabezada por Montenovi, con la participación de la directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Humacata; de la directora de Promoción Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Marta Amarilla y de la rectora del IES Nº 7 y presidenta de la Asociación Mentes Libres, Analía Asaye, quien expuso sobre la experiencia de formación docente en Robótica que se llevará a cabo en Libertador.

Parte también de la agenda desarrollada fueron las líneas de trabajo para las instituciones educativas de las diferentes regiones, los proyectos de Robótica Escolar; Programación con los niños de escuelas primarias, jóvenes de nivel secundario y superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fructífera jornada de trabajo e intercambio de experiencias

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – El concejal Lisandro Aguiar participó de una reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad de San Pedro con el Secretario de Gobierno Marcelo Castro e integrantes de su cartera, a fin de compartir experiencias fortaleciendo las relaciones institucionales. En un propicio ambiente se analizaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes