Ponderan el trabajo de la Provincia en el «cuidado de los jóvenes y la vida»

Jujuy al día® – En conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, y familiares y padres de víctimas de Cromañón detallaron las actividades realizadas en la provincia, abordando especialmente la decisión del gobierno de motorizar la adhesión de Jujuy a la Ley Nacional 26.370 para el cuidado de los jóvenes.

“Admiramos la fuerza que ponen, porque es emocionante ver cómo podemos afrontar nuestros desafíos desde la enseñanza que nos dejan los padres que conocen la tragedia”, reflexionó Navarro.

Además, garantizó que el gobernador Gerardo Morales y el ministro Ekel Meyer «trabajan intensamente» por la integridad de los jóvenes junto a otras instituciones dedicadas a prevenir y cuidar la vida.

Por su parte, Nilda Gómez, quien preside la Asociación Civil «Familiares por la Vida», expresó que “en Jujuy encontramos una realidad que nos habla de la importancia que se le está dando al cuidado de la vida» y enfatizó que «quienes perdimos nuestros hijos en Cromañón vemos con mucho agrado cuando una comunidad toma el problema, lo reconoce y empieza a trabajar sobre eso”.

En otro orden, Gómez señalo que Jujuy cuenta con lugares relacionados con la nocturnidad que están «bien cuidados».

También remarcaron que en la provincia existen varias actividades durante el año como las peregrinaciones religiosas, partidos de fútbol, Fiesta Nacional de los Estudiantes y los festejos de carnaval, que deben estar coordinadas por gente preparada en prevenir y controlar de día y de noche para evitar que ocurra cualquier hecho trágico.

Cabe destacar que el Senado y Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la Ley Nacional Nº 26370 el 26 de mayo de 2008, la cual establece reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general y para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vandalismo en las fuentes de agua: “Este tipo de hecho normalmente tiene consecuencias jurídicas y penales”

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – Nuevamente hechos de vandalismo se protagonizaron en las fuentes de agua de la ciudad “donde los últimos análisis determinaron que se arrojó jabón líquido, procediendo de esta manera a evaluar con seriedad  la situación ya que las cámaras van a determinar quienes han sido los actores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes