Jujuy se suma a las campañas de concientización en defensa de los derechos sexuales

Jujuy al día® – Comenzaron las actividades artísticas organizadas por la Secretaria de Paridad de Género en el marco de la conmemoración del día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad Trans, dichas propuestas se desarrollarán en algunas localidades del interior con el objetivo de contribuir a prevenir y erradicar la discriminación.

En dicho contexto, en la peatonal Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy se llevó a cabo la intervención artística sobre la diversidad sexual denominada “El Arte no discrimina” por parte de integrantes de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”.

Para Soledad Sapag, secretaria de Paridad de Género, “esta actividad artística es producto de una capacitación que se dictó en la Escuela de Danza que tuvo un grato apoyo y compromiso del alumnado y el fin es esta obra que están mostrando las bailarinas a pesar de lluvia es visualizar que los derechos sexuales se cumplan y no se discriminen”.

Por su parte, el coordinador del Programa Diversidad Sexual, Nicolás Navarro, mencionó que tanto la Escuela de Danza “Norma Fontenla” y la Escuela de Teatro “Tito Guerra” viene trabajando sobre la temática para interiorizar con propuestas interesantes y atractivas.

Asimismo, afirmó que “las actividades se van a trasladar en todo el interior de la provincia como en Humahuaca, Puesto Viejo y el día sábado se cierra el programa junto a batucada, con la presentación de un mural móvil y juegos artificiales en la plaza del cristo en la localidad de Libertador General San Martín”.

Cabe mencionar, que dicho programa de actividades se encuentra en el sitio del Ministerio de Desarrollo Humano: www.mdhjujuy.gob.ar.