Jujuy se suma a las campañas de concientización en defensa de los derechos sexuales

Jujuy al día® – Comenzaron las actividades artísticas organizadas por la Secretaria de Paridad de Género en el marco de la conmemoración del día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad Trans, dichas propuestas se desarrollarán en algunas localidades del interior con el objetivo de contribuir a prevenir y erradicar la discriminación.

En dicho contexto, en la peatonal Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy se llevó a cabo la intervención artística sobre la diversidad sexual denominada “El Arte no discrimina” por parte de integrantes de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”.

Para Soledad Sapag, secretaria de Paridad de Género, “esta actividad artística es producto de una capacitación que se dictó en la Escuela de Danza que tuvo un grato apoyo y compromiso del alumnado y el fin es esta obra que están mostrando las bailarinas a pesar de lluvia es visualizar que los derechos sexuales se cumplan y no se discriminen”.

Por su parte, el coordinador del Programa Diversidad Sexual, Nicolás Navarro, mencionó que tanto la Escuela de Danza “Norma Fontenla” y la Escuela de Teatro “Tito Guerra” viene trabajando sobre la temática para interiorizar con propuestas interesantes y atractivas.

Asimismo, afirmó que “las actividades se van a trasladar en todo el interior de la provincia como en Humahuaca, Puesto Viejo y el día sábado se cierra el programa junto a batucada, con la presentación de un mural móvil y juegos artificiales en la plaza del cristo en la localidad de Libertador General San Martín”.

Cabe mencionar, que dicho programa de actividades se encuentra en el sitio del Ministerio de Desarrollo Humano: www.mdhjujuy.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá se encuentra integrado en el plan provincial GIRSU

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá formará parte del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, denominado GIRSU, que fijará normas, principios, procedimientos y mecanismos necesarios para la implementación de una política que coordine las acciones del Estado provincial, con el fin de preservar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes