Jujuy, entre las provincias que impulsan el fortalecimiento de la Justicia Reforma judicial

Jujuy al día® – El secretario de Justicia de la Provincia, Daniel Suárez, participó de una reunión de trabajo sobre el trabajo en las Provincias para la aplicación del Programa Nacional “Justicia 2020”.

El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Maurcio Macri; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; quienes expusieron las bases del plan que impulsa el gobierno nacional con las provincias, para fortalecer el sistema de justicia.

Suarez, subrayó que este tipo de reuniones de trabajo con todas las provincias, genera una política de Estado, para construir un sistema de justicia cercano, moderno, transparente e independiente, como ya lo hizo la Provincia de Jujuy, impulsado por el gobernador Gerardo Morales.

“Se diseñó un espacio de participación institucional y ciudadana, Justicia 2020  ya que cuenta con 5000 inscriptos que interactuaron 22 equipos de trabajo, donde se debatieron proyectos y se aportaron iniciativas”, indicó.

El funcionario, puntualizó que el objetivo de este programa es construir los consensos necesarios para la elaboración, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de justicia planteadas a mediano y largo plazo en todo el país.

“El programa está dividido en siete ejes temáticos: Institucional, Penal, Civil, Acceso a la Justicia, Derechos Humanos, Gestión, y Justicia y Comunidad, y contiene 105 iniciativas que se seguirán aportando durante los próximos meses”, informó.