Fructífera jornada de trabajo e intercambio de experiencias

Jujuy al día® – El concejal Lisandro Aguiar participó de una reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad de San Pedro con el Secretario de Gobierno Marcelo Castro e integrantes de su cartera, a fin de compartir experiencias fortaleciendo las relaciones institucionales.

En un propicio ambiente se analizaron las realidades de San Salvador de Jujuy y de San Pedro, encontrando algunos puntos de coincidencias y otros que son característicos y propios de cada una de las dos ciudades más populosas de Jujuy; oportunidad en que “compartimos experiencias acerca de algunos proyectos, de nuestros errores y aciertos, de manera tal de intercambiar información de utilidad que puedan ser llevadas a cabo en San Pedro”, indicó Aguiar.

Hay una nueva gestión en San Pedro de Jujuy que cuenta con el acompañamiento del Intendente Chuli Jorge y “este es un gesto de que acompañamos los procesos de mejora y de cambio que está gestando el Intendente Julio Bravo, en materia de transporte y tránsito primordialmente”.

Se trataron cuestiones que tienen que ver principalmente con el tránsito y el transporte, “existe la posibilidad de implementar en San Pedro, todos aquellos programas exitosos que se han desarrollado en la Capital. Hay algunas propuestas más que interesantes para el Municipio como la posibilidad de llevar adelante varios programas provinciales y también programas nacionales que hemos gestionado exitosamente, dando la posibilidad de que el municipio de San Pedro también los lleve adelante”, enfatizó el edil.

Como una de las problemáticas más comunes entre los municipios está el tema del taxi interjurisdiccional, “sabemos que en San Pedro es un alternativa importante para llegar a la Capital, que hay que coordinarlo y trabajarlo en conjunto a fin de buscarle soluciones que a los dos municipios les permita avanzar en esta temática”.

Finalmente, Aguiar manifestó que “vemos con buenos ojos algunas medidas que ya fueron tomadas, como es el tarifado en el casco céntrico, ya que permite la rotación vehicular y que el tránsito más fluido. A su vez, consideramos que San Pedro está en condiciones de avanzar en nuevos sistemas de transporte;  que el control de las motos es una de las mayores problemáticas que tienen las medianas y grandes ciudades del país y que son una realidad que hay que asumirla y tomar el control riguroso para organizarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura de Jujuy trata la creación del Registro Provincial de casos de Violencia Institucional

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – Se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Jujuy para su pronto tratamiento el proyecto de Ley de creación del Registro Provincial de Casos de Violencia Institucional. El mismo tendrá como objeto centralizar y registrar todas las denuncias de violencia institucional que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes