Desde el gobierno brindaron asistencia a madre y sus hijos que vivían en un camión

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se informa que la Línea 102 y en forma conjunta con distintas carteras provinciales se está asistiendo a una madre y sus tres hijos que estuvieron habitando un camión en el barrio Cuyaya.

Así lo indicó la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, quien precisó que “tomamos conocimiento del estado de vulnerabilidad que padecían una mujer y sus tres hijos y enviamos al personal de la Línea 102 y comenzamos a trabajar articuladamente con el Ministerio de Infraestructura, con el Instituto de Viviendas y con la Coordinación de Gobernación”, ademas expreso que “evaluamos todos los casos de los niños, estamos trabajando con el tema de la alimentación, estamos evaluando sus fichas médicas ya que uno de ellos está enfermo y estamos asistiendo a la madre porque se encuentra bajo un estado emocional complicado y complejo”.

Por último, indicó “vamos a acompañar a la madre para que pueda restituirse y recomponer sus vida, poder trabajar y ver por sus hijos”.

Por su parte, la Directora de la Coordinación Provincial de niñez, Adolescencia y Familia, puntualizó que “el personal profesional de la Línea 102 hizo la visita a esta señora donde se constato que evidentemente estaba viviendo en un camión con sus tres hijos de 1, 3 y 4 años así que se puso a disposición la Secretaría para resolver parte de esta situación” y recalcó que “se prevé incorporar a los niños en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con los que cuenta la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se está dando asistencia médica, en cuanto a la madre se está viendo si recibe algún beneficio”.

Por el momento se los derivó a un hospedaje para que puedan estar cómodos, higienizarse y pernoctar hasta tanto se resuelva su situación habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comercialización y financiamiento: claves para el desarrollo del sector artesanal jujeño

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – Con amplia convocatoria, se realizó la presentación del Plan Provincial de Desarrollo de Artesanía, el cual busca abordar acciones y definir estrategias de comercialización, que impulsen y fortalezcan la actividad artesanal que se realiza en Jujuy. La presentación, que tuvo lugar en el Salón Auditórium «Jorge […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes