«Cada peso invertido en obra pública tiene que reflejarse en beneficios para los jujeños»

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, destacó los esfuerzos empeñados por la nueva gestión para dar un salto cualitativo en materia de obra pública, transparentando procedimientos y saneando, de esta manera, los manejos fraudulentos que hasta hace poco caracterizaron a los trámites licitatorios.

«Asumimos el máximo compromiso con los jujeños para garantizar la transparencia y el trabajo conjunto para lograr un Jujuy mejor», enfatizó al evaluar los cinco meses de gestión liderada por el gobernador Gerardo Morales.

Rizzotti puso énfasis en «la defensa de lo público desde los valores de la honestidad». “Los grandes cambios tenían que ver con dejar de pensar la obra pública como un beneficio para algunos, dejar de pensarla en función quién es el empresario que se beneficia», advirtió que resaltó que «trabajamos para que la obra sea la que los jujeños necesitamos y demandamos».

«Las rutas de Jujuy tiene estar en perfectas condiciones para ser seguras para los jujeños, no para que los empresarios tengan que encontrar una veta de sobre facturación con el enripiado o desmalezamiento», completó.

En cuanto a los trabajos que ya se están realizando, señaló que «avanzamos en la construcción de viviendas con adjudicatarios que realmente las necesitan y no por el clientelismo» y resaltó que «estamos generando cambios profundos que ya demuestran un Jujuy distinto».

Aseguró que desde el 10 de diciembre la obra pública «se paga por lo que realmente vale» y añadió que «respetamos plazos de inicio y de finalización para evitar la sobrefacturación por diferencias de costos, un negocio común que se daba en la gestión anterior». «En el caso que se dieran diferencias económicas prosiguió, serán evaluadas y no se darán en la medida que no sean realmente justas».

Aseveró que para esta gestión «es muy importante que cada peso de los jujeños que destinemos a obra pública, se vea reflejado en beneficios para el conjunto de los ciudadanos».

Por otra parte, el Ministro remarcó que “pensar un Jujuy más productivo, sin clientelismo, con más y mejor educación, es pensar un Jujuy en donde la obra pública siempre esté destinada a mejorar la calidad de vida de los jujeños sin ningún tipo de negociado que intermedie entre las necesidades más profundas de las familias y el trabajo que realizamos a diario desde esta cartera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: allanan la Municipalidad de El Carmen y un conocido comercio de la zona

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – En estos momentos se está realizando el allanamiento del edificio de la Municipalidad de El Carmen y de un comercio de la localidad por hechos de irregularidad que involucran al menos a 4 funcionarios municipales. Según pudo conocer nuestro medio, la causa marco de la medida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes