Violencia de género en Jujuy: joven golpeó y le causó la muerte al agresor de su amiga

Jujuy al día® – Una joven mujer intercedió en defensa de una amiga y golpeó en la cabeza a su agresor. El muchacho murió como consecuencia del golpe horas después en su vivienda. La joven está detenida acusada por la muerte. El hecho ocurrió en La Quiaca.

Según informaron fuentes al diario JUJUY AL DÍA®, el hecho tuvo lugar días pasados en La Quiaca cuando una joven, acompañada de una amiga, regresaban a su domicilio, alrededor de las 3 de la mañana, y en una fueron interceptadas por un muchacho, quien sería la pareja de una de las mujeres.

Tras una discusión, el hombre comenzó a golpear brutalmente a quien sería o habría sido su pareja, lo que habría ocasionado la intervención de la amiga de la víctima.

La mujer decidió golpearlo en su cabeza con una piedra que tomó de la calle, para luego escapar del agresor.

El muchacho, identificado como Cesar Gerónimo de 21 años de edad, se dirigió al Hospital Jorge Uro para recibir atención por el golpe recibido y luego se fue a su domicilio donde se acostó a dormir, pero nunca despertó.

Según las fuentes, la muerte del joven Gerónimo fue producto de un “traumatismo encéfalo craneano grave”.

Ante los hechos, la justicia determinó detener a la joven e imputarla del delito de “homicidio preterintencional”, ya que no habría tenido intensiones de matar al agresor.

1 COMENTARIO

  1. Los culpables son los médicos de guardia del Hospital Jorge Uro, cuando hay un traumatismo se tiene que seguir un protocolo de control por lo menos 24 hs. y radiografias o TAC.
    Pordria haber ocurrido lo mismo si se cae y golpea con el cordón de la vereda.
    No puede haber tanta desidia en las guardias medicas.

Comments are closed.