Jujuy se encamina a poner en funcionamiento la cuenca láctea

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con referentes del sector lácteo de la provincia para avanzar en el proyecto de reactivación de la cuenca lechera.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo; y de Lechería, Alejandro Sammartino; el secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia de Jujuy, Carlos Luque; y productores y entidades representativas de la actividad. El objetivo fue continuar con el proyecto de impulsar la creación de una cuenca lechera, actividad estratégica que puede significar una importante alternativa de diversificación productiva para la región tabacalera.

Al respecto, Abud Robles sostuvo que la reunión permitió conocer la situación del sector y definir una agenda de trabajo conjunto. “Hemos logrado juntar a todos los actores que vienen trabajando de hace más de 15 años en este tema y que nunca pudieron ponerse de acuerdo para lograr la puesta en funcionamiento de la cuenca láctea”, expresó.

Resaltó que Jujuy cuenta con un importante potencial para concretar el crecimiento de esta actividad y enfatizó que “la provincia tiene todas las condiciones y posibilidades de desarrollar esta actividad, criando vacas lecheras con genética de primera, que además permitan el autoabastecimiento de este importante alimento”.

Enfatizó que la puesta en funcionamiento de una usina láctea abre también la posibilidad de pensar en procesos de industrialización del producto en la zona de los valles. “Estamos convencidos que estamos en el camino correcto, es necesario entender que debemos involucrar a todos los actores, tanto del sector público como privado, en esta iniciativa”, resaltó.

En esa línea, el Ministro aseguró que con el fin de garantizar la puesta en funcionamiento de este proyecto, en los próximos días estaremos firmando una carta compromiso entre todos los actores involucrados. “Hoy estamos en la redacción final de un convenio para que la cuenca láctea sea una realidad”, ponderó para luego destacar el trabajo articulado entre gobierno nacional y provincial y el sector empresarial para cumplir con este proyecto.

“Confiamos y tenemos fe en que la cuenca láctea va a caminar y que lo vamos a concretar dentro de muy poco tiempo”, completó Abud Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hay una idea de cuidar a los jóvenes que se está notando”

Jue May 19 , 2016
Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia, recibió en el despacho presidencial de la Legislatura de Jujuy a integrantes de la ONG Familias por la Vida – Cromañón Nunca Más y a Funcionarios de la Nación para conversar sobre la adhesión de la provincia a la Ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes