“Hay una idea de cuidar a los jóvenes que se está notando”

Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia, recibió en el despacho presidencial de la Legislatura de Jujuy a integrantes de la ONG Familias por la Vida – Cromañón Nunca Más y a Funcionarios de la Nación para conversar sobre la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 23.370 de Regulación, Control, Admisión y Permanencia en Espectáculos Públicos Generadores de Masiva Concurrencia.

De la reunión también participaron los Diputados Provinciales Ariel Ruarte, Carlos Amaya, Osvaldo Cuellar, Victoria Luna Murillo, Néstor Sanabia, Ricardo González, María Reynaga y Marcela Arjona.

A propósito del encuentro, Ernesto Quintar, representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, declaró que “nuestra idea es que se apruebe con urgencia la Ley 16.370 y la adhesión de la provincia de Jujuy a la Ley 23.370, que es una Ley muy importante para todos ciudadanos, porque habla de la nocturnidad, de los controladores, de los famosos patovicas, y también habla de todos los eventos generadores de masiva concurrencia. Donde haya un evento de masiva concurrencia, ya sea un partido de futbol, una peregrinación religiosa, todo lo que implica masiva concurrencia, va a haber agentes de prevención que sepa mirar para actuar antes. Porque para nosotros el mejor accidente es el que no ocurre, y el mejor incidente el que no sucede”.

Por su parte, Nilda Gómez, presidente de la Asociación Civil Familias por la Vida – Cromañón Nunca Más, declaró que “aquí el tema ya se está tratando, lo está tratando esta Legislatura, sobre todo el tema de los horarios en los que deben terminar los boliches, que abre a su vez un debate más amplio como las drogas en los boliches, como el de la seguridad, el de las habilitaciones, como el de los trabajadores de la nocturnidad, aquellos que a veces son utilizados por los empresarios ambiciosos que quieren pagar un sueldo menos. Realmente hay una idea de cuidar a los jóvenes que se está notando; y la verdad que nosotros lo agradecemos”.

Gómez además expresó su satisfacción por la reunión mantenida con el vicegobernador Carlos Haquím, ponderando el trabajo de la Legislatura de Jujuy, ya que “hay intenciones claras de tratar estos asuntos. Además pusieron en la agenda otras actividades y otras situaciones; y es buenísimo que una vez que se abre el debate participen todos los sectores, inclusive los padres. Se abre un debate no solamente por los horarios, sino por otras cosas que también son importantes como las habilitaciones, controles, etc. El cuidado de los jóvenes, el cuidado de la vida del otro es lo que caracteriza a un gobierno”, finalizo.

En este sentido, Quintar agregó que “fue una reunión muy positiva. Todos hemos coincidido, ampliamente. Nos vamos muy contentos, felices, porque vemos que en Jujuy hoy hay mucha decisión política para implementar esto, y eso nos da mucha alegría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Premio Ledesma ahora capacita a pintores jujeños: Charla “Introspección” en Culturarte

Jue May 19 , 2016
Jujuy al día® – Una nueva etapa del premio que promueve la empresa Ledesma comenzará el 24 de mayo con un taller a cargo de especialistas en arte. El martes 24 de mayo a las 19h en Culturarte (San Martín esquina Sarmiento), se realizará la charla “Introspección” organizada por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes