Fuerte rechazo de colectiveros al cambio de horario de boliches: “deberían habernos preguntado qué opinábamos” “En esos horarios las agresiones las sufrimos nosotros y los pasajeros”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) delegación Jujuy, Freddy Tapia, manifestó su fuerte rechazo al proyecto de ley para extender el horario a los boliches de la provincia, mencionando que cuando la salida era a las 6 de la mañana, tanto los choferes como los pasajeros eran víctimas de robo o agresiones por parte de personas que salían de los locales bailables en estado de ebriedad, por lo que considera que no debería cambiarse el horario.

También indicó que han mermado los hechos de inseguridad contra los choferes de colectivos urbanos en nuestra capital.

Acerca del proyecto de ley de extensión horaria de los boliches, Freddy Tapia expresó “ojala que no vuelva porque era un gran dolor de cabezas para nosotros”.

Explicó, “a ese horario subía la gente en estado de ebriedad y agredían a los choferes, no pagaban los boletos, insultan a los pasajeros, por eso rogamos que no den la extensión hasta las 6 de la mañana, que siga como está”.

Aseguró que trabajar a esa hora a la salida de los boliches “era una preocupación, un riesgos para nosotros”.

Recalcó “en esos horarios las agresiones las sufrimos nosotros y los pasajeros ya que en esos horarios la gente que viaja es la que va a trabajar a distintos lugares, como los hospitales, y eran agredidos e insultados por personas en estado de ebriedad”.

Tapia afirmó “nosotros no hemos recibido ninguna consulta sobre este tema, deberían habernos preguntado sobre lo que opinábamos, sería lo más correcto para saber si toda la sociedad está de acuerdo o no”.

Sostuvo que para los choferes de colectivos de Jujuy, este cambio horario “no nos sirve, seria empezar de nuevo los problemas, las agresiones, los insultos y no solo para nosotros sino para los pasajeros también”.

En otra parte de la entrevista, Freddy Tapia se refirió a los múltiples hechos de inseguridad vividos por los conductores de colectivos urbanos en nuestra ciudad. Mencionó “afortunadamente se frenaron gracias a las denuncias que hicimos y a la reunión que tuvimos con el Ministro de Seguridad quien se interesó por la problemática y nos dio seguridad por lo que la ola de robos se ha detenido”.

“Sufrimos muchos de estos hechos, por ejemplo en la zona de Campo Verde, a las 14 horas y a punta de pistola nos asaltaban, pero hoy agradecemos el interés y el accionar del Ministerio de Seguridad”.