Escuelas realizarán jornada científica en Puesto Viejo

Jujuy al día® – La Dirección de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, anunció que el próximo 20 de mayo de 8 a 17,30 horas se realizará una jornada científica en la Escuela Nº 323 “Maestros Argentinos” de la localidad de Puesto Viejo.

A la actividad están invitadas las escuelas “Coronel Ricardo Ibarreta”, de la localidad de Las Pampitas, “América del Sur” de Puesto Viejo, “Cabo Humberto Cesar Alemán, Héroe de Malvinas” de Manantiales, “Latinoamericana” de El Milagro, “Nicolás Lamas” de Pampa Vieja, “Adelma Ruiz de Chagra” de Las Pichanas y “Divino Niño” de la ciudad de Güemes.

Enmarcada dentro del programa Semana de la Ciencia, la jornada contará con la colaboración de talleristas del Ministerio de Ambiente, Instituto de Biología de la Altura, Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

En la Provincia de Jujuy, se adoptó la modalidad de trabajar con las escuelas durante todo el año realizando actividades científicas tales como conferencias, muestras, visitas guiadas a museos del radio céntrico y al parque Botánico Municipal, entre otras.