El Premio Ledesma ahora capacita a pintores jujeños: Charla “Introspección” en Culturarte

Jujuy al día® – Una nueva etapa del premio que promueve la empresa Ledesma comenzará el 24 de mayo con un taller a cargo de especialistas en arte.

El martes 24 de mayo a las 19h en Culturarte (San Martín esquina Sarmiento), se realizará la charla “Introspección” organizada por la empresa Ledesma con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el aporte profesional del grupo Maleza de Tucumán. Esta es la primera instancia de un programa de capacitación y fortalecimiento gratuito y abierto para artistas, que se desarrollará como una nueva faceta del Premio Ledesma de pintores jujeños.

“Introspección”, es la primera de un ciclo de charlas y clínicas que busca abrir un espacio de análisis y reflexión sobre las problemáticas artísticas regionales mediante el diálogo y el análisis de casos en búsqueda del fortalecimiento y profesionalización del sector. La capacitación está dirigida a pintores, curadores y aficionados al arte, y estará a cargo de Cecilia Quinteros Macció, Eugenia Correa y Gabriel Toscano.

Acerca de los capacitadores

Gabriel Toscano es artista visual, montajista y gestor tucumano. Como artista ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales. En su labor como gestor se destaca su pertenencia al grupo de gestión independiente FULCRO con quienes realiza y organiza distintas actividades.

Cecilia Quinteros Macció es curadora, gestora cultural y licenciada en Artes Plásticas. Actualmente trabaja en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” y la Dirección de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán como coordinadora del Área de Producción, Curaduría y montaje.

Eugenia Correa es licenciada en Artes Plásticas con espacialidad en Pinturas. Ha realizado exposiciones provinciales y nacionales, del mismo modo que ha recibido sendos galardones por su trabajo.

Acerca del Premio Ledesma

El Premio Ledesma de pintores jujeños es un concurso bienal instituido por la empresa Ledesma que se desarrolla bajo una política de fomento a la cultura, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Desde hace más de 30 años la empresa Ledesma impulsa este concurso que, hasta 2012 fue el único que convocó y estimuló a los artistas jujeños para que expusieran sus obras a la consideración de expertos y compitieran por importantes premios.