Talleres de fotografía y de arte como forma de expresión

Jujuy al día® – Las propuestas, a desarrollarse en la UNJu, brindan técnicas artísticas de cada especialidad utilizando la imagen visual como nexo de comunicación.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos “Fotografía inicial” y “Laboratorio de arte terapia”. El primero se orienta a aquellas personas interesadas en aprender los principios elementales de la fotografía, mientras que el segundo trabajará sobre el arte como forma de expresión y de canalización de emociones.

Bajo la denominación “Enfocate”, el curso “Fotografía Inicial”, a cargo de Agustina Natalia Machado, está dirigido a jóvenes o adultos de ambos sexos. El mismo pretende transmitir las técnicas para iniciarse en el tratamiento artístico en el ámbito de la fotografía. Durante la capacitación se enseñará a manejar conceptos básicos de iluminación, encuadre y composición, además de realizar montaje fotográfico de los proyectos finales. No es necesario contar con una cámara de alta gama para realizar el curso, sino que se trabajará con el equipo con que disponga cada participante. El taller tiene modalidad presencial y pretende brindar clases teórico-prácticas indispensables para lograr fotografías interesantes en cinco clases, con un total de 15 horas cátedras. El curso tiene prevista como fecha de inicio el 1 de Junio y de finalización el 29 del mismo mes.

Por otro lado, el “Laboratorio de Arte Terapia” está a cargo de Romina Elisa Martínez, Profesora y Técnica en Artes Visuales, Coordinadora de Talleres de arte y educación emocional y de Arte terapéutico. La propuesta busca el desarrollo de nuevas maneras de comunicación, ampliando y enriqueciendo el mundo interno, y superando limitaciones propias. También se explorará y seleccionarán formas y recursos expresivos a través de los cuales transferir aprendizajes realizados a la vida cotidiana. Para ello, se abordarán conocimientos del lenguaje estético expresivo, línea, color, textura y forma, además de técnicas en dibujo y pintura, entre otros. El taller es presencial, con una carga de 16 horas reloj, planificada en ocho encuentros semanales, de dos horas cada uno, y está dirigido a público de todas las edades a partir de los seis años.

En el caso del taller fotográfico, no es necesario tener conocimientos previos, siendo abierto a todos los aficionados del arte fotográfico, con cupo de 20 personas, e incluye una evaluación individual para la aprobación final, que pretende verificar la evolución de los asistentes al curso. Para mayor información sobre inscripciones y contenidos específicos de cada curso, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Extensión de la UNJu, Avenida Fascio 894, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs., o bien comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 / 191 (interno 1002). Ambos cursos cuentan con capacidad limitada y son de carácter arancelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy recibió a muralistas internacionales, nacionales y de distintos puntos de la provincia

Mié May 18 , 2016
Jujuy al día® – Se concretó la apertura del 1er. Encuentro Internacional de Muralistas que organizó en forma conjunta el Gobierno de la Provincia a través Ministerio de Cultura y Turismo, el Movimiento Internacional de Muralistas (MIM) “Italo Grassi” y el Colectivo de mujeres en el arte “ComuArte” de México […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes