Salud mental: ¿Cómo nos vinculamos?

Jujuy al día® – Apuntando a la premisa de aprender a relacionarnos de una manera más saludable, el equipo técnico de profesionales de la Dirección de Salud Mental dictará un taller sobre ¿Cómo vincularnos? La invitación es para el viernes 20 en las instalaciones del SUM de las 30 hectáreas del barrio Alto Comedero a partir de las 16:30 horas.

Esta invitación surge de la necesidad plasmada por los vecinos. Un espacio para intercambiar opiniones y formar lazos verdaderos entre quienes nos rodean valorar al otro es una herramienta primordial a la hora de las relaciones humanas.

Las inscripciones continúan para los que deseen participa este viernes del taller de reflexión sobre vínculos a cargo de las Licenciadas Adriana  Bellman y Luciana Amaya. En este sentido, Luciana Amaya puntualizó que “el taller ¿cómo nos vinculamos?  Tiene que ver con aprender a relacionarnos de una manera más saludable y para ellos les brindaremos algunas sugerencias para que puedan identificar sus emociones y poder expresarlas, decir lo que necesiten, todo esto enmarcado en el departamento de atención a las demandas en salud mental”.

Aseveró la profesional que “dentro del programa apuntamos a la prevención de problemáticas como las adicciones, los suicidios y por eso trabajamos los vínculos como un factor protector de dichas problemáticas”.

Por otro lado, las manualidades son un vector que acerca a las personas, las compromete y permite compartir aprendizajes y vivencias. Por ello es que continua la invitación para ser parte de los grupos de capacitación en diversas artesanías llamado “creando con tus manos”. María Isabel Álvarez especificó, “el taller es un espacio de  encuentro destinados a mujeres, niños,  adultos y personas con capacidades diferentes donde dedican su tiempo elaborando productos  en porcelana, goma eva, bordado, pintura en tela, bijoutery, cocina y repostería”.

Todos los vecinos pueden acercarse al SUM de las 30 hectáreas del barrio alto Comedero,  frente del Colegio Secundario Nro. 54 para interiorizarse y formar parte.