Parque Botánico: encontrate con la biodiversidad

Jujuy al día® – El día 26 de Mayo, a las 17.30 hs, se realizará en las instalaciones del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel” la charla  “Jujuy Biodiversa – El desafío de rescatar un valor intrínseco relegado” por el disertante Lic. en Ciencias Biológicas REGONDI Diego Javier, dentro del ciclo de “Charlas de encuentro con la biodiversidad”.

¿El ciudadano promedio tiene incorporada la idea de que nuestro pequeño territorio provincial es uno de los más abundantes del país en riqueza de diversidad biológica?

Mediante un recorrido audiovisual por ambientes, paisajes y ecosistemas de las cinco ecorregiones que atraviesan el territorio provincial reflexionamos acerca de la importancia que adquiere el conservar la diversidad biológica de nuestra provincia tanto para las generaciones actuales como las futuras y no solo para nuestro territorio provincial sino para toda la nación. Discutimos además sobre el rol y la importancia que tienen la educación, las distintas administraciones y los medios de comunicación en la forma de abordar el problema de la pérdida de Biodiversidad regional.

Esta es una actividad realizada bajo la coordinación de Prof. Mariana Canedi del Parque Botánico Municipal, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

En conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy.