Bernis “no estamos de acuerdo con que Alto Comedero sea un municipio”

Jujuy al día® – Tras la presentación de un proyecto de ley para tratar la creación de la ciudad y municipalidad de Alto Comedero, nuestro medio dialogó con el titular del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, quien expresó su firme negativa para la municipalización del populoso barrio capitalino, y aseguró que sí están pensando en el fortalecimiento del mencionado sector como una delegación de la intendencia capital.

Además indicó que no se ha tratado en labor parlamentaria el pedido de desafuero de la diputada Mabel Balconte y esperan una resolución de la justicia.

El proyecto de Ley trata la creación de la ciudad y municipio de Alto Comedero basado en lo marcado por la Constitución Provincial, en su artículo 132 – inciso 22 -, que faculta a la Cámara la atribución de establecer el rango de ciudad a aquellos núcleos poblacionales que reúnan los requisitos para su declaración; además del artículo 183, que permite establecer el rango de municipio a aquellas localidades que superen los 3 mil habitantes. Además considera también a la Ley Orgánica de los Municipios, en los artículos 3, 4 y 5, concordantes con la Constitución Provincial.

Al respecto, Alberto Bernis manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hay muchos lugares como Chalicán, lugares que aprobamos anteriormente en la ley como ser Yala, San Antonio, hay muchos pedidos”.

Pero aseguró que “de Alto Comedero no lo tenemos pensado”.

Afirmó que “hemos pensado en incorporar y fortalecer Alto Comedero como una delegación Municipal del Municipio de San Salvador de Jujuy”.

Por ello, Alberto Bernis aseveró “por ahora no estamos de acuerdo con que Alto Comedero sea un municipio”.

En relación al pedido de desafuero de la justicia para la diputada Mabel Balconte, el legislador sostuvo que “no se trató en labor parlamentaria, es un tema que está en la justicia. Hubo resolución de la justicia y se dijo que hay lugar a una apelación, eso no lo sabemos, es una estrategia judicial que deben manejar los abogados de la diputada o la justicia”.

Respecto al ingresó formal de algún pedido para tratar dicho desafuero, hasta ayer indicó que “no oficialmente, no ingresó nada. No se habló del tema, es un caso que entró a la justicia nosotros somos otro poder”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “estamos en condiciones de construir tres veces más lo que se construyó años anteriores”

Mié May 18 , 2016
Jujuy al día® – El titular del Ejecutivo jujeño, Gerardo Morales, mantuvo una importante reunión con miembros de las Cámaras Argentina y Jujeña de la Construcción, oportunidad en la que dialogaron sobre líneas de acción futuras en lo que respecta a la obra pública que se desarrollará en la provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes