Curso sobre higiene alimentaria

Jujuy al día® – La capacitación está orientada a elaboradores de alimentos, personal de industrias alimenticias, consumidores y público en general.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Manipulación higiénica en la elaboración de alimentos”. El mismo está dirigido a productores de alimentos, personal de industrias alimenticias, consumidores y público en general.

El curso estará a cargo de la Lic. en Bromatología Rosana Flavia Laura Duran, quien instruirá sobre conceptos de buenas prácticas higiénicas, a fin de que los asistentes sean capaces de conocer e interpretar los fundamentos y componentes de la seguridad alimentaria. También se abordará su aplicación en la elaboración de alimentos para su consumo o comercialización, tomando medidas de prevención del desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA).

Además, se profundizarán aspectos relativos a la presencia de peligros de distintos orígenes a lo largo de la cadena alimentaria, evaluando los posibles riesgos y la forma más efectiva de prevención y control.

La modalidad de dictado es presencial y las clases serán teórico-prácticas, en las que se implementarán mecanismos de exposición oral sobre lo trabajado en clases, fomentando el debate y la discusión sobre puntos de vista, a partir del análisis e interpretación. El espacio tendrá actividades grupales y prácticas para aplicar los conocimientos teóricos recibidos.

La capacitación cuenta con un cupo para 25 alumnos, una carga horaria de 24 hs en un periodo de dictado de seis semanas, planificada en doce clases de dos horas, los días martes y jueves de 17 a 19 hs. Para mayor información sobre inscripciones y contenidos del curso, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Extensión de la UNJu, Avenida Fascio 894, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs., o bien comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 / 191 (interno 1002).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Festival “Del Sabor y el Arte”

Mar May 17 , 2016
Jujuy al día® – Entre las actividades previstas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para nuestra fiesta patria, el 25 de mayo, de 9,00 a 15,00, en calle Benito Bárcena, entre Santibáñez y Arenales de esta ciudad, se llevará a cabo el Primer Festival “Del Sabor y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes