Swamiji Paramtej visitará Jujuy

Jujuy al día® – El reconocido hindú y uno de los máximos referentes del Arte de Vivir Internacional visitará Jujuy para brindar la conferencia “Salud, Bienestar y Amor”, el miércoles 18, a las 20 en las instalaciones del Teatro Mitre, Alvear 1009. La entrada es gratuita.

Dentro del marco del recorrido por el noroeste, Swamiji  Paramtej; conocido como Swami y uno de los primeros y más cercanos discípulos del líder espiritual Gurudev Sri Sri Ravi Shankar; también se firmó un convenio entre el gobierno de la Provincia de Salta y la Fundación el Arte de Vivir para integrar a alumnos con docentes y padres; un modelo educativo exitoso  que ya se aplica en países como México, Colombia, Perú y en la propia Argentina.

Con una sólida formación en las áreas de administración y educación, Swami trabaja desde hace más de una década en la difusión del conocimiento práctico en técnicas de respiración y meditación destinadas a mejorar la salud y reducir el estrés con un fuerte énfasis en los programas de desarrollo social en más de cuarenta países.

Nacido en India en 1973, se desempeña como instructor senior de yoga y meditación de El Arte de Vivir desde 2003 y ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales, incluyendo programas de desarrollo rural, armonización comunitaria en regiones afectadas por enfrentamientos étnicos, proyectos de alfabetización rural para infantes y apertura de escuelas en India. Tras servir en el Ashram de Bangalore, comenzó a viajar y a enseñar desde 2007 y difundió las técnicas de respiración y meditación en más de 40 países de Asia, África, América y Europa. Continuando con la misión de Sri Sri Ravi Shankar, el maestro hindú tiene como propósito guiar a los países hacia la creación de un cambio que impacte positivamente a todos los sectores de la sociedad, brindando soluciones en materia de salud, transparencia política y construcción de lazos de confianza entre personas y comunidades a partir de la transformación del individuo.

Acerca de la Fundación El Arte de Vivir

Es una organización humanitaria, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Cuenta con la mayor cantidad de voluntarios a nivel internacional y tiene presencia en 156 países, donde más de 370 millones de personas se vieron beneficiadas por sus diferentes programas. Su fundador, Sri Sri Ravi Shankar, es un líder humanitario que dedica su vida a enaltecer los valores que propician una mejor convivencia social y bienestar personal. El Arte de Vivir ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, gente que padece de adicciones y comunidades en situación de vulnerabilidad social. Además participa en una gran variedad de comités y actividades vinculados con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a millones de personas de diferentes culturas, cultos religiosos y estilos de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso sobre cuentos terapéuticos

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – La propuesta de capacitación, a desarrollarse en la UNJu, presenta al género como estrategia de intervención socioeducativa La Cátedra «Literatura del NOA», de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar del curso «Narración oral: El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes