Se capacitó en “Legislación Internacional y Nacional” de violencia de género

Jujuy al día® – Como todos los martes, continúan los talleres de formación para los promotores  comunitarios en el Centro Cultural Tizón. Un espacio para el dialogo fluido y la lucha contra la discriminación por desinformación.

En esta oportunidad la temática central fue “Legislación Internacional y Nacional” de  violencia de género y violencia familiar. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Mariana Besuti, del Programa de Atención Integral a la Violencia Familiar de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Dra. Mariana Vargas, de la Multisectorial de la Mujer.

Por su parte, la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, se refirió a las dificultades que sufren las víctimas de violencia de género y violencia familiar y dijo que “el mayor problema que enfrentan las víctimas, es el acceso a la justicia. Cuando llegan a la comisaria deben hacer una denuncia policial y no una exposición” remarco la  funcionaria pública.

“Una exposición policial, no es lo suficientemente valida como para acceder a la justicia y para que intervenga  la Justicia Penal” continuo diciendo Raquel Nadal,  mientras aseguro que “con la denuncia se contribuye al cese de la violencia y al inicio de medidas de protección” puntualizó.

Para finalizar la Directora se refirió al proyecto de creación del  Juzgado de Violencia de Género y señalo que “va a permitir saldar mucho de los obstáculos  que hoy tienen las mujeres para llegar a la justicia y van a poder iniciar medidas de protección que resguarden su vida y la de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.