Preocupante: la ministra de Educación aseguró que el bullying “es la tercer causa de suicidios en Jujuy”

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, se refirió a dos serias problemáticas que se dan en las escuelas de Jujuy, y que en los últimos tiempos se vieron agravadas: la discriminación y el bullying.

La ministra Isolda Calsina manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que la situación respecto al bullying en las instituciones escolares de Jujuy es “muy preocupante”.

Afirmó que “esta problemática del bullying es la tercera  causa de suicidios en Jujuy y eso habla de lo que preocupante que es”.

En relación a la discriminación, sostuvo que “hemos hablado con la delegada del INADI sobre el tema por las denuncias que hay, y muchos casos se dan entre niños o entre docentes y la directora. Es una problemática generalizada, se nota que es un problema de relaciones humanas, de vínculos humanos”.

Explicó que “hay reglas básicas de convivencia, el respeto a las diferencias es clave para aceptar al otro, lo que significa que el otro es diferente por suerte, es diferente porque tiene cosas que yo no tengo y esto permite sentir más la complementariedad que la competitividad”.

calsina 1“Necesitamos avanzar como sociedad, que se armonicen las diferencias y se pueda convivir en la unidad”.

Agregó “pero algunas acciones en los últimos tiempos en el país han servido para dividirnos, pero hoy tenemos que unirnos todos porque tenemos una sociedad que no se respeta a sí misma y se hace bullying continuamente, donde estamos ejerciendo violencia moral de unos a otros, bullying, es eso en definitiva”.

“Hay un desconocimiento sobre que todos somos distintos y que somos una sociedad gracias a la diversidad, con mucha riquezas y heterogeneidad” sostuvo finalmente.